Leclerc:-“Necesito hablar con el equipo para comprender mejor la situación”

Leclerc:-“Necesito hablar con el equipo para comprender mejor la situación”

Charles Leclerc tuvo un controvertido GP de Rusia. Primero por órdenes de equipo y luego por una estrategia que no sirvió, el monegasco se confundió y pidió tiempo para analizar los eventos.

 

 

 

Charles Leclerc comenzó el domingo como favorito a llevarse la victoria, pero terminó frustrado . En tercer lugar después de comenzar desde la pole position , el Monegasco tuvo una carrera marcada por las controvertidas órdenes del equipo  y una estrategia que no tuvo ningún efecto. Ha llegado el momento de “hablar” y “comprender” lo que ha sucedido, comentó.

 

“Siempre confiaré en el equipo, pero la táctica fue que yo le diera a [Vettel] un vacío para ser 1-2 al final de la recta. Sucedió, pero no lo sé. Necesito hablar con el equipo para comprender mejor la situación ”, dijo Leclerc.

 

 

Es bueno volver al podio, pero es una pena que el equipo no tenga el segundo auto aquí”, dijo, refiriéndose al abandono de Sebastian Vettel debido a problemas mecánicos .

 

Leclerc perdió el liderato en el inicio cuando Vettel tomó el primer lugar. Lo que vino después fue el intento de Ferrari de cambiar de posición, pensando que Charles debería ser el primero. La orden no se aplicó de inmediato, pero en los pozos cuando Sebastian pospuso detenerse para regresar después de su compañero de equipo.

El problema de Charles fue un problema mecánico con Vettel, quien abandonó y causó un auto de seguridad virtual. Fue entonces cuando Lewis Hamilton se detuvo y volvió al frente. Ferrari hizo una parada adicional para ponerse neumáticos blandos e ir todo el camino, permitiendo que Bottas suba a la segunda. Lanzando el tercero, Charles no pudo hacer nada hasta el final quedando tercero.

 

 

 

“Fuimos rápidos y ciertamente teníamos el ritmo para terminar frente a Valtteri , pero fue difícil de superar.  Creo que el tercer lugar es lo mejor que podríamos hacer con el auto de seguridad ”, dijo.