Leclerc “no hubo nada positivo” en Bahrein

Leclerc “no hubo nada positivo” en Bahrein

Charles Leclerc no comenzó la temporada con el pie derecho, con el primer Gran Premio del año terminando apenas en la vuelta 41 de 57 tras un problema en su unidad de potencia. Además, es altamente posible que deba penalizar en la próxima carrera si no puede recuperarse la batería reemplazada antes de la carrera.

 

Las noticias desde Ferrari antes de la carrera parecian presagiar lo que se vendría: el equipo comunicó que debió cambair la batería en el auto de Charles Leclerc bajo Parc Fermé, y si bien no penalizó en esta ocasión es importante recordar que los equipos apenan tienen 2 unidades permitidas antes de penalizar. Este cambio ya puso al pitlane en alerta.

El comienzo de la carrera, por otra parte, se veía esperanzador para Charles Leclerc. La largada lo vió tomando la segunda posición sobre Checo Perez gracias a una buena maniobra sumada a la ventaja que le dió el largar desde el tercer lugar, en la parte limpia de la pista y con neumáticos nuevos, una estrategia que fue planeada con el equipo ayer durante la Q3. SI bien pudo sosteener esta posición por varias vueltas, la velocidad simplemente no estaba allí. El piloto monegasco perdió la segunda posición con Perez en la vuelta 26. Hablando con la prensa tras la carrera, Leclerc remarcó la gran diferencia en velocidad con respecto a Red Bull, reconociendo que en la vista se vió lo que habían observado en los datos de la pre-tempodada:

 

“Red Bull parece haber encontrado algo realmente grande en cuanto al ritmo de carrera. En términos de ritmo de clasificaciónen realidad son bastante similares a nosotros pero luego llegamos a la carrera y estamos un segundo por debajo del ritmo en cada vuelta, lo que es muchísimo.
Después de las pruebas de pre-temporada, creo que esperábamos estar equivocados al predecir las cosas, pero teníamos razón. Estamos muy lejos de ellos en ritmo de carrera y eso era desafortunadamente esperado.
Estábamos incluso 1 segundo por vuelta atrás a veces. Red Bull, está en una categoría diferente, así que tenemos que trabajar, y encontrar algo porque si seguimos de esta manera tendremos problemas”.

 

Leclerc Ferrari Bahrein
Foto: Ferrari F1

Al ser consultado con respecto a lo positivo del primer fin de smenaa de carrera, Leclerc, fiel a su estilo, fue sincero: al momento no ve nada de positivo, tras problemas de fiabilidad, de rendimiento  y un abandono en la primera cita del 2023:

“Es imposible ver los aspectos positivos en un día como este cuando no terminas la carrera.
La elección fue buena en la calificación de ayer, el comienzo también fue bueno. Pero el rendimiento no está ahí y, lamentablemente, la fiabilidad… tuvimos un problema apenas en la primera carrera”.