Leclerc: “No podemos darnos el lujo que esto suceda muchas veces”

Leclerc: “No podemos darnos el lujo que esto suceda muchas veces”

La Unidad de Potencia se quedó sin energía mientras lideraba comodamente la carrera. “Debemos encontrar el problema”, señaló con el Gran Premio de Mónaco asomando en el horizonte.

 

“No, no sé nada más sobre que fue lo que sucedió básicamente”. Charles Leclerc no puede encontrar una respuesta al abandono en el Gran Premio de España mientras lideraba con comodidad. Los golpes de escena detrás de él jugaban a su favor: los múltiples problemas de Max Verstappen, el despiste de Carlos Sainz, la caída de Lewis Hamilton en el clasificador por el toque con Kevin Magnussen. Todo parecía escrito de antemano para que el monegasco subiera a lo más alto del podio… Hasta que llegó la fatídica vuelta 27.

 

De pronto, comenzó a perder ritmo. Por radio gritó desesperado al box: “¡No! ¡No! ¡No!”. La Ferrari F1-75, que había exhibido un motor altamente confiable seis fechas antes, comenzaba a perder potencia. El sonido que se advirtió en el On Board era claro: un zumbido que desaparecía lentamente. Señal que fallaba una turbina.

 

Leclerc se detiene en boxes, no habría nada que hacer (Steven Tee)
Leclerc se detiene en boxes, no habría nada que hacer (Steven Tee)

 

“[En los controles] no tenía indicaciones antes  y simplemente se rompió [la Unidad de Potencia] y perdí energía por completo; así que es una pena”, explicaba a la cadena Sky Sport entre lamentos.

 

Leclerc no podía hacer nada. Sorpresivamente, la Ferrari quedó herida de muerte y no se la podía salvar desde el Pit Wall. Una vuelta después de la falla, quién hasta hoy era el líder del campeonato, ingresaba a boxes. Era el final de un fin de semana que lo tuvo como dominador absoluto.

 

La tristeza por la victoria que no pudo ser quedó rápidamente de lado. Al menos eso intenta demostrar el equipo. La Scuderia y el piloto comenzaron una carrera contra reloj para detectar la falla a siete días de Mónaco. “Analizaremos este problema y no podemos darnos el lujo que esto suceda muchas veces durante la temporada, por lo que debemos encontrar el problema”, dijo.

 

Leclerc es ingresado al garage, se terminó el Gran premio de España para el monegasco. (Steven Tee)
Leclerc es ingresado al garage, se terminó el Gran premio de España para el monegasco. (Steven Tee)

 

Descartó que sea producto de las altas temperaturas que se registraron en Montmeló: “No creo que la falla tenga nada que ver con el calor, porque probablemente hacía más calor en Miami que aquí”.

 

A modo de consuelo, miró la mitad del vaso lleno. “En esos momentos, creo que no hay nada más que pueda hacer además de mirar los aspectos positivos y hay muchos este fin de semana”, razona como desahogo ante la desilusión. “Está el ritmo de calificación, el ritmo de carrera y, lo que es más importante, la gestión de los neumáticos. Eso ha sido una debilidad en las últimas carreras.