Leclerc: “Parecía que nos faltaba un poco de ritmo”

Leclerc: “Parecía que nos faltaba un poco de ritmo”

El monegasco, que pelea por el subcampeonato con Pérez y Russell, destacó que no tuvieron inconvenientes pero les falta un poco de ritmo. En las dos sesiones de libres terminó en tercera posición.

 

El monegasco Charles Leclerc finalizó en tercera posición en ambas sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina. En el primer turno quedó a 0.255s de Lewis Hamilton (Mercedes) y en PL2 quedó a 0.453s del Red Bull de Max Verstappen.

 

“Fue un viernes limpio, al menos, lo cual [durante] mucho tiempo no tuvimos, esto es bueno. Por otro lado, parecía que nos faltaba un poco de ritmo, especialmente en las carreras”, comentó a la prensa una vez finalizada la jornada del viernes.

 

Charles Leclerc bloquea la rueda delantera derecha durante la Pl1, finalizó tercero en las dos sesiones de entrenamientos. (Carl Bingham)
Charles Leclerc bloquea la rueda delantera derecha durante la Pl1, finalizó tercero en las dos sesiones de entrenamientos. (Carl Bingham)

 

“[Nuestras] carreras de clasificación parecen estar bien, pero esto no es una sorpresa, como ha sido el caso en las últimas carreras. Solo tenemos que intentar encontrar un poco de rendimiento para la carrera. Ahí es definitivamente donde estará nuestro enfoque. Si será el caso o no, aún no lo sé”, explicó.

 

Consultado por la diferencia de ritmo con Verstappen y como repercutiría en la clasificación, Leclerc puso reparos. Señaló que el actual campeón realizó el segundo libre con gomas suaves mientras que el resto de la parrilla trabajó con neumáticos medios.

 

“La última vuelta de Max fue realmente rápida, pero puso un juego de neumáticos [blandos] más, por lo que es difícil comparar”, dijo. “La pista está mejorando mucho en esas condiciones, sobre todo cuando empieza a caer la noche. Tendremos que esperar hasta mañana para ver, pero creo que estará más cerca en la clasificación que en la carrera”, concluyó el monegasco que pelea por el subcampeonato con Sergio Pérez y George Russell.