Leclerc: “Podemos ganar”

Leclerc: “Podemos ganar”

El monegasco es optimista tras lograr la pole en Singapur. En 2019 resignó la victoria en favor de Vettel que peleaba por el título con Hamilton.

 

El monegasco Charles Leclerc logró la pole en Singapur en una apretada definición en Q3. El piloto de Ferrari admitió que las condiciones húmedas en algunos sectores del trazado de Marina Bay hicieron peligrar su clasificación.

 

“Fue muy especial. Cada [sesión] de calificación en los circuitos callejeros es súper [al límite] y más aún cuando hay tanta humedad. Hay algunas partes de la pista que están mojadas, por lo que pierdes la parte trasera pero, en general, logré hacer una vuelta bastante limpia y funcionó bien”, comentó a la transmisión oficial tras la Qualy.

 

Sobre su último stint, para asegurarse la pole, explicó las dificultades que tuvo para mantener el auto en trayectoria. “Desafortunadamente, en esa última vuelta, me bloqueé y cometí un error en la curva 13 que me costó bastante tiempo; y en la curva 16 seguí recto”, señaló.

 

Leclerc sale a pista en la Qualy. (Simon Galloway)
Leclerc sale a pista en la Qualy. (Simon Galloway)

 

Leclerc destacó que es un muy buen resultado luego de un viernes complicado: “Tuvimos una cantidad muy limitada de vueltas ayer por algunos problemas, pero nos recuperamos bien. Por lo tanto, no tenemos muchos datos para la carrera, pero si hacemos la ejecución perfecta, estoy seguro de que podemos ganar”.

 

El monegasco había logrado la mejor posición de salida en 2019 -la última vez que corrió la Fórmula Uno en Singapur-. Sin embargo, en carrera, debió resignar el triunfo a favor de su entonces compañero Sebastian Vettel que luchaba por el título con Lewis Hamilton. Aquella victoria del alemán sería la última del Cavallino hasta el triunfo de Leclerc en la apertura de esta temporada en Bahrein.

 

Consultado por aquella carrera, admitió que aún está dolorido por ceder ese triunfo: “Fue frustrante ese día, lo recuerdo muy, muy bien”. Sin embargo, en vista de las circunstancias, aclaró que “fue la elección correcta en ese momento”. “Nos ayudó a hacer un doblete que probablemente no hubiera sido posible sin eso”, rememoró.