Leclerc: “Quiero terminar el trabajo el domingo”

Leclerc: “Quiero terminar el trabajo el domingo”

Obtuvo su cuarta pole consecutiva y no quiere errores o fallas que lo priven de un triunfo como en las tres fechas anteriores. “No la esperaba porque pensé que Red Bull era más fuerte”, comentó.

 

Con una vuelta que hizo estremecer a propios y extraños, Charles Leclerc fue el más rápido en la Q3 del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Ferrari logró marcar un tiempo que no pudo quebrar el Red Bull de Sergio Pérez (segundo) -mucho menos Max Verstappen (tercero) y su compañero Carlos Sainz (cuarto)-.

 

“Se siente bien. Obviamente, todas las poles se sienten bien. Pero esta probablemente no la esperaba porque pensé que Red Bull era más fuerte, especialmente en la Q1 y la Q2, realmente luché para ver que estábamos más rápido”, comentó a la televisión un satisfecho Leclerc que obtuvo su decimoquinta pole en la Fórmula Uno.

 

Leclerc listo para salir a buscar la pole. (Carl Bingham)
Leclerc listo para salir a buscar la pole. (Carl Bingham)

 

La dictadura de las estadísticas, a la que es sometida la Categoría Reina hace varios años, señalan que el monegasco tiene una pole position más que el mismísimo Verstappen -con un título en su poder, 24 victorias y 65 podios-. La crueldad de los números refleja que, a veces, el destino se ensaña injustamente con un individuo. No es una expresión poética sino la realidad. Es la cuarta pole consecutiva y en las tres anteriores el auto, el equipo o la suerte le jugaron malas pasadas.

 

No por nada se desprende una frase que remarcó y es reflejo de las últimas actuaciones: “Solo puedo decir lo que dije antes de los Grandes Premios de España y Mónaco: quiero terminar el trabajo el domingo.  En Miami no pudo con el ritmo del Red Bull de Verstappen, en Barcelona una falla en el motor lo hizo abandonar cuando lideraba de forma aplastante, y en Monte Carlo aun está fresco la comedia de enredos que tuvo el equipo en boxes. Alcanzar la victoria es el objetivo. Qué no haya errores de Ferrari también lo celebrará como un triunfo.

 

El poleman hablando con Pérez quién no pudo quebrar su tiempo. (Mark Sutton)
El poleman hablando con Pérez quién no pudo quebrar su tiempo. (Mark Sutton)

 

Apuntando al domingo, sostuvo que el “ritmo de carrera ha mejorado” desde que se introdujeron las actualizaciones en España“Mañana será muy interesante si aquí también será el caso”, comentó.

 

¿Podrá sostener esa contundencia en carrera y mantener a raya a los de Milton Keynes? Esa pregunta se la hace el propio Leclerc: “¿Seremos lo suficientemente fuertes como para mantener a los corredores de Red Bull Racing detrás de nosotros? No lo sé. Todo lo que puedo decir es que la experiencia de conducción es correcta y estoy de buen humor”.