Marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos. Piastri terminó segundo y Verstappen tercero. Accidentes de Bortoleto y Bearman.
Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos que se realizó en el circuito de Silverstone.
Como es habitual con los Libres 3, no se puede tomar como una fotografía de lo que sería la clasificación. Pero si se puede dilucidar quiénes serán los candidatos para la pole.
Las Ferrari aprovecharon la última sesión para la puesta a punto final. Tanto Leclerc como su compañero, Lewis Hamilton, salieron a pista decididos a quedarse con los mejores tiempos. El monegasco fijó el crono en 1:25.498s en la primera parte de la sesión. A partir de ahí nadie buscó bajarlo.

Los McLaren, firmes favoritos para el fin de semana, realizaron un programa de pruebas. Las tandas cortas estaban destinadas para corregir el flujo de aire producto de los vientos que surcan el circuito. Oscar Piastri, líder del campeonato, fue el que más se apróximo a Leclerc con 68 milésimas de diferencia.
El compañero de Piastri, Lando Norris, terminó en cuarto lugar a +0.108s. Sin embargo, Max Verstappen (Red Bull) se coló sorpresivamente entre los papaya quedándose con el tercer puesto. El holandés mostró una mejora en comparación con el viernes -en la PL1 terminó P10 y PL2 en P5-.
Para Red Bull los datos en Libres 3 son alentadores, y más con la quinta posición de Yuki Tsunoda, que necesita con urgencia de buenos resultados y aportar puntos para el equipo.

Más allá del orden en la tabla de tiempos, nadie duda que la pelea por la pole se reduce a los cuatro primeros más Hamilton. ¿Qué ocurrió con el británico que no terminó en Top 5? Una bandera roja impidió que hiciera su último stint y finalizó P11 -a +0.834s-. Pero nadie descarta a Hamilton entre los candidatos a la pole, y menos en Silverstone.
La práctica se detuvo por bandera roja, a falta de dos minutos, por un accidente de Gabriel Bortoleto. El brasileño perdió el control del Sauber al pisar los pianos de Becketts. El coche subió a la hierva e hizo un trompo atravesando la pista. El piloto salió ileso, pero rompió la suspensión delantera izquierda cuando el monoplaza saltó en la tierra.
Con la sesión neutralizada Oliver Bearman protagonizó un insólito accidente. Cuando ingresaba a boxes perdió el control del Hass y golpeó las defensas. Entró rápido, y al tener los frenos fríos, el coche se desestabilizó al reducir la velocidad. El británico llegó al box sin el morro y con la preocupación de haber roto la suspensión. Además, los comisarios abrieron una investigación por una posible infracción a la bandera roja.
