Leclerc asegura con son bajas sus chances de repetir en Mónaco

Leclerc asegura con son bajas sus chances de repetir en Mónaco

A casi un año de su victoria el monegasco es poco optimista que vuelva a ocurrir este fin de semana. “Nuestro auto no ha sido fuerte en las curvas de baja velocidad, y en Mónaco solo hay curvas de baja velocidad”, remarcó.

 

Charles Leclerc ve con poco optimismo la posibilidad de repetir la victoria que lograra el año pasado en Mónaco. A pocos días del primer aniversario de la hazaña en casa –se cumplirá el lunes 26, el día posterior a la carrera–, el monegasco fue sincero en la rueda de prensa de este jueves al ser consultado sobre sus chances.

 

El piloto de Ferrari remarcó las debilidades del coche en curvas de baja velocidad. El circuito callejero del principado se caracteriza por tener estas variantes –haciendo que el promedio de velocidad máxima en el trazado sea de 190 km/h–. Esta falencia del SF25 reduce las aspiraciones del Cavallino.

 

Leclerc arriba a la sala de conferencias para la rueda de prensa. (Stephanie Lecocq / REUTERS)
Leclerc arriba a la sala de conferencias para la rueda de prensa. (Stephanie Lecocq / REUTERS)

 

“Si querés una respuesta honesta, entonces baja [las posibilidades de ganar], porque desafortunadamente nuestro auto no ha sido particularmente fuerte en las curvas de baja velocidad. Y aquí en Mónaco solo hay curvas de baja velocidad”, explicó.

 

Remarcó que en los papeles la pista no parece ser la “más prometedora” para el auto. “Pero Mónaco es tan único y tan diferente de cualquier otro circuito en el que competimos durante la temporada que podemos tener una buena sorpresa cuando pongamos el coche a prueba mañana, lo cual espero que suceda”. Y agrega que si logran sorprender, que ocurra en la clasificación del sábado.

 

La victoria del año pasado en Mónaco, la primera de un monegasco en la F1. (Archivo / FIA)
La victoria del año pasado en Mónaco, la primera de un monegasco en la F1. (Archivo / FIA)

 

“Espero que descubramos algo nuevo en nuestro coche que no hayamos visto desde el comienzo de la temporada”, comentó Leclerc. “Hasta la clasificación, hasta que das esa vuelta en la Q3, tienes la esperanza de hacer algo mágico porque no sabes realmente dónde estás parado… Así que tendré esperanzas hasta el final”, confía.

 

El piloto de Ferrari se ilusiona con una cuota de suerte como hace un año. Aunque parece una utopía, no es descabellado en un escenario como Mónaco donde siempre está latente un golpe de escena. “Aún tengo la esperanza de que podamos repetir lo del año pasado. Obviamente, todavía tengo muy presente la idea de volver a este paddock. La última vez que estuve allí, ganamos, y fue un momento muy especial para mí”, concluyó.