Leclerc sorprendió en Montmeló

Leclerc sorprendió en Montmeló

Leclerc finalizó tercero en la FP2 a solo 0.165s de Lewis Hamilton que dominó la tanda vespertina. Sainz, que le pisó los talones a su compañero por la mañana, quedó relegado al octavo lugar por la tarde.

 

 

 

Charles Leclerc se posicionó como la mejor Ferrari en los ensayos libres que abrieron las actividades en Montmeló. El monegasco finalizó tercero a solo 0.165s de Lewis Hamilton (amo y señor de la tarde del Circuit).

 

La segunda tanda fue el cierre perfecto para Leclerc. En la FP1 se alzó con el quinto lugar a 0.492s de un Valtteri Bottas que dominó a gusto la mañana.

 

Repasando en limpio, la Rossa número 16 registró 1:18.996s en la apertura y en la FP2 clavó los relojes en 1:18.335s.

 

Leclerc y un viernes ideal. (Foro: Scuderia Ferrari)

 

 

“Fue un gran día, un viernes limpio”, comentó Leclerc a la prensa. “Cambié un poco mi enfoque en comparación con Portimao, tratando de progresar paso a paso, y estoy conduciendo mucho mejor. Me siento aún mejor con el auto”.

 

 

En cambio, el día de Carlos Sainz tuvo altibajos. El español, que junto con Fernando Alonso juegan de local este fin de semana, finalizó sexto por la mañana a una décima de diferencia de Leclerc.

 

Por la tarde no pudo sostener el ritmo y, pese a bajar su tiempo de FP1, en la segunda tanda quedó octavo con un tiempo de 1:18.674s. Solo medio segundo lo separó de Hamilton.

 

 

“Perdimos algo de equilibrio y luchamos un poco, mientras que Charles marcó el mejor tiempo de la carrera en el último sector. Aunque me haya costado un poco, estamos bastante contentos, tenemos que seguir trabajando y mordisqueando centavos para la clasificación de mañana”, comentó el madrileño.

 

Sainz durante la FP1. (Foto: Scuderia Ferrari)

 

 

Dentro de Ferrari celebraron el desempeño de Leclerc. Pero no se dejan envolver en un aura de éxito. Aun está fresco el buen desempeño del viernes y sábado en Portimao que no pudo traducirlo el domingo.

 

El monegasco también es consciente de ello y opta por la cautela: “Sabemos dónde mejorar y tenemos que hacerlo, porque la clasificación será realmente decisiva. Espero seguir construyendo un buen fin de semana después de un buen comienzo de hoy”.