Leclerc también marca el mejor tiempo en la segunda práctica libre en Monza.

Leclerc también marca el mejor tiempo en la segunda práctica libre en Monza.

La lluvia no impidió a Charles Leclerc quedarse con lo mejor de la segunda sesión de entrenamientos en Monza, esta vez, seguido por Lewis Hamilton y tercero su compañero de equipo Sebastian Vettel.

 

 

 

El pronóstico era del 80% de probabilidad de lluvia para la segunda práctica libre en Monza aunque la sesión de la tarde comenzó con una pista seca. Pero la amenaza del cielo hizo que los equipos enviaran a sus conductores a la pista sin perder tiempo. El primero en girar rápido fue Carlos Sainz. Con neumáticos medios, Valtteri Bottas lideró el inicio del entrenamiento durante unos segundos, pero Charles Leclerc tomó la delantera para Ferrari, pero utilizando los compuestos duros.

Fue solo la primera vuelta rápida, pero Lewis Hamilton fue 0s048 más rápido que Leclerc, solo con neumáticos medios. En su segundo pase, el cinco veces campeón mejoró su tiempo logrando 1min21s972. Sebastian Vettel, a diferencia de Leclerc, usó sus neumáticos medios y subió al segundo lugar poco después. También con los compuestos amarillos, Max Verstappen colocó a Red Bull en tercer lugar.

 

 

 

Lewis Hamilton (Foto F1 )

 

 

La lluvia se acercaba cada vez más a Monza. Le dio tiempo a Bottas para completar el 1-2 de plata mientras giraba 0s073 más lento que su compañero de equipo. La serie, sin embargo, fue interrumpida por  Leclerc, quien completó su primera vuelta con neumáticos blandos por la tarde. 1min20s978 es el primer lugar para el monegasco. Era el equipo de Maranello para duplicar, con Vettel cerrando el rojo provisional 1-2. Max Verstappen subió a tercera, dejando atrás a Hamilton y Bottas.

Justo antes de la primera media hora de entrenamiento, la lluvia mostraba sus rostros de manera ligera pero constante. De los 20 pilotos , solo uno no tuvo un tiempo récord, Lando Norris, debido a un derrame de aceite,Lando solo dio sus vueltas rápidas al final de la sesión.

Los comisarios de la carrera aprovecharon el hecho de que no había nadie en la pista y disparó la bandera roja para limpiar la suciedad de la pista en el momento de la Variant Della Roggia.

 

 

Foto Fórmula 1

 

 

 

La bandera roja estuvo vigente por poco tiempo. Y la lluvia no fue lo suficientemente intensa como para humedecer toda la pista. Por lo tanto, todos salían lentamente de los boxes para reanudar la sesión. Entonces Mercedes aprovechó la oportunidad para intentar medir fuerzas con Ferrari. Hamilton logró pasar al segundo lugar y solo giró 0s068 más lento que Leclerc. Bottas también había mejorado, pero no lo suficiente como para superar el cuarto lugar.

Leclerc, con neumáticos blandos, y Vettel, con medianos, también volvieron a la normalidad. Pero Ferrari ya estaba compitiendo, al igual que los otros equipos, por lo que no hubo una mejora significativa en los tiempos de vuelta. Ferrari por delante, con Leclerc en gran forma, pero Mercedes cerca, con Hamilton posicionándose como un verdadero contendiente para la pole de GP de Italia el sábado.

 

 

Práctica libre 2, Italia GP (Foto F1 )