Leclerc: Tuve algunos sustos en la vuelta”

Leclerc: Tuve algunos sustos en la vuelta”

El líder del campeonato se despistó cuando buscaba el tiempo en su primer intento en Q3. Con una sola oportunidad, a menos de dos minutos del final, consiguió la pole.

 

Los Tifosis tuvieron el corazón en la boca hasta el último minuto. El despiste de Charles Leclerc en la chicana, en su primer intento en Q3, fue una bomba que sacudió a Montmeló. Ferrari y el monegasco tiraron el plan de clasificación al cesto de basura y recurrieron al viejo manual para contingencias: acelerador a fondo y cruzar los dedos.

 

Un solo intento para tener un tiempo y Leclerc obtuvo “el” tiempo. La pole lo deja a tiro de recuperar la iniciativa en el campeonato en un circuito dónde el sobrepaso no es fácil y la historia señala que la victoria recae sobre quiénes parten en primera fila.

 

Leclerc se despista al ingresar rápido en la chicana. (Imagen TV F1TV)
Leclerc se despista al ingresar rápido en la chicana. (Imagen TV F1TV)

 

“Me siento bien”, comentó a la transmisión oficial al bajarse del auto. “Ha sido una sesión muy complicada porque me equivoqué en el primer intento en la Q3 y solo he dado una vuelta, pero ha ido bien”

 

El líder del campeonato admitió que tuvo temores en su único intento de clasificación pero no incidió en el resultado final. “Tuve algunos sustos en la vuelta, pero logré hacerlo todo a la perfección. Estoy muy contento con la pole position, el auto estuvo fantástico.

 

Charles Leclerc (Scuderia Ferrari)
Charles Leclerc (Scuderia Ferrari)

 

El viernes remarcó que al auto no alcanzó las expectativas en las simulaciones de carrera pese al dominio que tuvo el F1-75 en los libres. Eso obligó a Ferrari a replantear las prioridades y avanzar la puesta a punto paso por paso. El único aspecto por resolver es la degradación de los neumáticos; Barcelona no es piadoso con la gama dura que dispuso Pirelli. “Tendremos que ser buenos para entender la situación tratando de hacer un buen trabajo con los neumáticos mañana”, dijo.

 

El poleman sueña que Maranello se lleve este domingo el 1-2. Esperamos poder duplicar a Carlos y a mí , sería maravilloso para el equipo. Sin duda, daremos todo para tener éxito”, añora Leclerc. Eso sí, con él en la cima del podio.