Leclerc:”Lo intenté hasta el final”

Leclerc:”Lo intenté hasta el final”

Charles Leclerc no negó el descontento por el segundo puesto en Singapur, detrás de Sergio Pérez. El monegasco justificó la derrota por mala salida.

 

Charles Leclerc terminó el GP de Singapur en segundo lugar. El monegasco de Ferrari perdió el liderato ante el mexicano Sergio Pérez , de Red Bull ya en la primera curva, y pese a perseguir a Checo durante toda la mañana de este domingo (2), terminó conformándose con un segundo puesto en el podio.

En la entrevista posterior a la carrera de F1, Leclerc no ocultó su disgusto por otra derrota y dijo poco. Preguntado por la presión al final, el monegasco explicó que la mala salida terminó con cualquier posibilidad de victoria, y trató de justificar el error.

 

 

Un GP desafiante físicamente

 

 

 

“Lo intenté hasta el final. Nos perjudicó la mala salida, después de eso fue muy difícil darle la vuelta a la carrera”, declaró. “Se trabaron las ruedas y ahí fue difícil recuperarse”, prosiguió el piloto, que pese a ganar nueve poles en 2022, solo logró tres victorias.

 

 

No es la primera vez que Leclerc logra la pole en Singapur y queda en segundo lugar. Lo mismo sucedió en 2019, cuando fue derrotado por Sebastian Vettel , entonces compañero de equipo en Ferrari. Charles, todavía con pocas palabras, habló de la dificultad física de la carrera en Marina Bay , marcada por la pista mojada.

 

 

“Fue difícil, pero necesito dormir bien y nos vamos a Japón”, concluyó.