Lerclerc imparable se queda con la pole en Bélgica.

Lerclerc imparable se queda con la pole en Bélgica.

Charles Leclerc ha tenido hasta ahora, un fin de semana perfecto,tanto así que se ha convertido en el poleman de este sábado en Spa- Francorchamps.

 

Después de una sesión de calificación perfecta , el monegasco lideró los tres segmentos y consolidó la fuerza de Ferrari en el rápido circuito belga. Por lo tanto, Leclerc aseguró su tercer pole de su carrera como piloto de F1.

La clasificación de Charles Leclerc también fue impresionante por la forma en que se situó ante Sebastian Vettel. El alemán, segundo en la parrilla, estaba 0s748 detrás de su compañero de equipo. Lewis Hamilton lo intentó , pero no pudo acercarse a la primera fila y comenzará tercero, al lado de Valtteri Bottas. Max Verstappen cierra el top 5 de la parrilla de salida con Red Bull.

Daniel Ricciardo estuvo bien con Renault y terminó sexto más rápido por delante de Nico Hulkenberg. Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Kevin Magnussen completan la lista de los diez primeros.

 

 

Clasificación Bélgica F1 (Foto F1 )

 

 

 

La calificación del Gran Premio de Bélgica comenzó con un desconocimiento sobre la presencia de Lewis Hamilton, aún sufriendo el accidente de práctica libre 3, Mercedes tuvo que trabajar duro y correr contra el tiempo para preparar el auto para los británicos.

Las cosas no funcionaron tampoco para Robert Kubica, quien ni siquiera hizo tiempo. Todo debido a una avería del motor poco antes de que entrara a pit. Fue el segundo descanso seguido de un motor Mercedes, que estrena su especificación 3 este fin de semana. El viernes, Sergio Pérez tuvo que lidiar con un accidente al final de PL2.

 

 

Williams (Foto F1 )

 

 

La avería del motor de Kubica llevó a la bandera roja. Eso resultó ser beneficioso para Mercedes, que tuvo más tiempo para hacer reparaciones finales en el auto de Hamilton. Por otro lado, hubo un movimiento inusual fuera del pit lane de Ferrari, con mecánicos que probablemente bloquearon la vista del coche de Charles Leclerc.

Al final, el trabajo de Mercedes estuvo a tiempo, y Hamilton abandonó los boxes cuando se encendió la luz verde para  la reanudación del entrenamiento. En la vuelta de calentamiento, Lewis se quejó de la vibración en los neumáticos delanteros.

Otro conductor que se quejó de problemas con los neumáticos fue Max Verstappen, que también sufría de falta de potencia. Aun así, el holandés logró completar su primera vuelta, pero con un tiempo muy inferiorr al ideal. Quien realmente brilló fue Charles Leclerc, quien registró el mejor tiempo del fin de semana (por ahora ) 1min43s587, superando por 0s5 con el segundo  Sebastian Vettel. Valtteri Bottas apareció tercero, con un abismo del tiempo de Leclerc: 1: 554. Y Hamilton fue cuarto, con Alexander Albon cerrando en quinto.

 

 

Lewis Hamilton (Foto Getty Images )

 

 

Los más perjudicados fueron los pilotos en la zona de eliminación. Así cayeron, junto con Kubica, George Russell, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Pierre Gasly. El ruso de Toro Rosso comenzará en último lugar debido al cambio de los componentes del motor y la caja de cambios.

 

 

Kimi Raikkonen fue el primer piloto en anotar una vuelta en la Q2 con 1min44s140. Fue un gran momento del finlandés, que solo fue golpeado en secuencia por Verstappen. Excepto que Mercedes finalmente mostró fuerza con Hamilton que hizo 1min43s592, pero Ferrari nuevamente demostró ser la gran fortaleza del fin de semana. Leclerc tomó 1min43s376 y fue 0s130 más rápido que Vettel, marcando la diferencia en el último sector de la pista. Bottas y Verstappen completaron el top 5.

Debido a los castigos de la parrilla de los cambios en los componentes del motor, Alexander Albon quedó fuera de la Q2 . El anglo-tailandés ha elegido preservar el coche para el domingo.

 

 

Alexander Albon, Bélgica. (Foto Red Bull )

 

 

Pasaron a Q3 Leclerc, Vettel, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Verstappen, Raikkonen, Nico Hulkenberg, Pérez y Kevin Magnussen. Romain Grosjean, Lando Norris, Lance Stroll, Albon y Giovinazzi, que están fuera de tiempo, todos cayeron en la segunda mitad del entrenamiento.

 

 

Antes de que se abrieran las vueltas rápidas, Hamilton frenó sus neumáticos y casi chocó contra la parte trasera del coche de Bottas. Mientras tanto, el finlandés tuvo que frenar con fuerza para evitar golpear a Renault en Hulkenberg. El tráfico pesado por delante tenía el potencial de interrumpir las vueltas de los autos más rápidos.

La primera vuelta rápida de Q3 fue  de Ricciardo con el australiano seguido por Pérez . Hamilton hizo su primer intento en 1min43s282. Solo el británico no fue rival para Leclerc, con 1min42s644. Vettel ni siquiera pudo acercarse a su compañero de equipo y quedó en tercer lugar detrás de Lewis.

Todavía había tiempo para un intento más, y fue entonces cuando la estrella de Leclerc brilló aún más. Con una vuelta rápida de 1min42s519, el monegasco confirmó la pole position. Vettel mejoró lo suficiente como para superar a Hamilton, pero quedó muy por detrás de su compañero de equipo y vio la fiesta de la joven estrella de F1 desde lejos.