Lewis Hamilton consigue su pole n° 97 en Portugal

Lewis Hamilton consigue su pole n° 97 en Portugal

Lewis Hamilton volvió a brillar. Con una excelente vuelta en su segundo intento con neumáticos medios, el seis veces campeón del mundo derrotó a Valtteri Bottas por 0s102 para asegurar la pole en Portimao.

 

 

 

Ingenioso y brillante, Lewis Hamilton hizo una última vuelta increíble que lo llevó a la pole 97 de su carrera en la Fórmula 1 . Tras una Q3 más ajustada en la clasificación del GP de Portugal, este sábado por la tarde (24) en Portimão, el seis veces campeón demostró de nuevo por qué es uno de los más grandes de todos los tiempos. Con un segundo intento de regreso con neumáticos medios, el británico marcó 1min16s652 y derrotó a Valtteri Bottas , quien lideró todas las sesiones libres de viernes y sábado, por solo 0s102 y aseguró la posición de honor en la parrilla portuguesa este domingo.

 

 

 

Lewis consigue su pole n° 97 en Portugal

 

 

El fantástico viaje de Hamilton fue coronado por un Bottas que, durante todo el fin de semana hasta el momento, había dominado el trabajo en Portugal. Sin embargo, al final, valió la pena la estrella del seis veces campeón, que registró otro gran momento de su laureada carrera.

 

Max Verstappen también ha realizado una gran trayectoria este sábado en Portugal. El holandés incluso emergió con posibilidades de salir desde la pole, pero al final fue superado por Hamilton y Bottas. El holandés saldrá en tercer lugar, lo habitual por las condiciones que le ofrece Red Bull en estos momentos.

 

 

También destaca Charles Leclerc , con un gran cuarto puesto con Ferrari . El monegasco logró vencer al Racing Point de Sergio Pérez, mientras que Alexander Albon partirá sexto con el otro Red Bull. Carlos Sainz y Lando Norris formarán toda una cuarta fila de McLaren, mientras que Pierre Gasly, de AlphaTauri , y Daniel Ricciardo, de Renault , cierran el top 10 de la parrilla portuguesa.

 

 

Resultado de clasificación-Foto F1