Lewis Hamilton continuará su lucha contra racismo “Mientras viva”

Lewis Hamilton continuará su lucha contra racismo “Mientras viva”

 Lewis Hamilton, aprovechó su red social Instagram, para dejar en claro que luchar contra el racismo es algo que no dejará de hacer.

 

 

 

 

El año 2020 de la Fórmula 1 estuvo marcada, por supuesto, por todas las complicaciones del calendario, etapas y viajes, por ejemplo, para que la lista no se estire. Pero quizás la situación más importante ha sido Lewis Hamilton liderando protestas contra el racismo en todas las etapas de la temporada .

 

Incluso criticado por voces que ni siquiera deberían existir, Hamilton siguió y, de cara a la categoría 2021, promete seguir en la lucha, una lucha que enfrentará “mientras tenga aire en los pulmones”, ya que el racismo insiste en impregnar a la sociedad. .

 

 

 

 

 

Pilotos se arrodillan en contra del racismo-Foto Getty Images

 

 

 

 

“El año pasado, algunos de nosotros nos arrodillamos para apoyar la igualdad, y estoy orgulloso de eso. Pero mi pregunta es: ¿cuál es el siguiente paso? ”, Escribió Hamilton en una publicación de Instagram.

 

“Persisten las desigualdades en nuestro deporte y en el mundo. El cambio sigue siendo necesario. Tenemos que seguir siendo responsables, y también con los demás ”, continuó.

 

 

Luego dejó claro que no se detendrá: “Debemos seguir luchando por la igualdad para todos, para que podamos ver el cambio real en nuestro mundo. Mientras esté vivo, seguiré luchando por cambios en todo lo que hago ”.

 

“Trabajaré para crear caminos y oportunidades para los niños negros, involucrando disciplinas científicas, de ingeniería y creativas”, concluyó el siete veces campeón mundial.

 

 

El 28 de marzo, Hamilton tendrá la primera oportunidad de mostrar cómo seguirá sus protestas en 2021, cuando regrese la F1 para la nueva temporada en Bahrein.