Lewis Hamilton:” Defenderme fui inútil”

Lewis Hamilton:” Defenderme fui inútil”

Consciente de que no tenía ritmo para contener el Red Bull de Max Verstappen al final del GP de Francia, Lewis Hamilton entiende que el adelantamiento del holandés se produciría de todos modos: “Ya no sirvió de nada desperdiciar los neumáticos”, dijo.

 

 

 

 

 

Un día eres la cacería; en el otro, es el cazador. Tales han sido los enfrentamientos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en esta apasionante temporada de Fórmula 1 de 2021 . Los dos grandes protagonistas del campeonato lucharon directamente por la victoria, con adelantamientos decisivos realizados en las últimas vueltas, en los GP de Bahrein, España y, esta vez, en el GP de Francia el pasado domingo (20) . En un escenario contrario al visto en Barcelona, ​​esta vez Verstappen fue la caza ante Hamilton, que ni siquiera pudo defender su posición de líder en la penúltima vuelta ante el mejor ritmo  del piloto holandés.

 

Hamilton recordó que, al final, el adelantamiento de Verstappen ocurriría de todos modos. Por tanto, intentar defender la posición sería un esfuerzo inútil y hasta podría perjudicarle al final de carrera por el acentuado desgaste de los neumáticos duros que estaban pavimentando el coche de Mercedes en ese momento.

 

 

 

 

 

Max llega a la meta luego de un duelo espectacular con Lewis- Foto Mercedes

 

 

 

 

“En primer lugar, había ampollas en el interior, así que no quería que mis neumáticos empeoraran. Tenía el DRS abierto, así que si no me adelantaba allí, me adelantaría más tarde, por la recta, así que no importaría, me atraparía de todos modos. Defender fue inútil ”, explicó Lewis en una conferencia de prensa inmediatamente después de la carrera.

 

“Creo que viste lo que le pasó a Valtteri (Bottas, sobre el adelantamiento de Sergio Pérez , también en las últimas vueltas). Entonces, ya no servía de nada desperdiciar los neumáticos. Potencialmente, dos paradas hubieran funcionado, pero no estaba en nuestros planes, así que hagamos un análisis para tratar de entender por qué ”, dijo el siete veces campeón.

 

 

Verstappen, por su parte, habló precisamente sobre la condición de caza, como sucedió en el GP de España, y cómo, en estos casos, es difícil intentar defender la posición ante un rival con mejor ritmo.

 

 

 

 

 

Lewis Hamilton-Foto Mercedes
Lewis Hamilton-Foto Mercedes

 

 

 

 

 

“En Bahréin, también fue así. Entonces, por supuesto, en Barcelona, ​​fue al revés nuevamente. Depende un poco de cuánto mires, o de cuánto mire el otro, si eres el que va delante, con los neumáticos más gastados … Incluso si sabes que es 1s5, 2s más rápido por vuelta, solo tienes que hacer lo que puedas con tu ritmo. Solo intentas dar lo mejor de ti y concentrarte en ti mismo, y luego verás si aparece en los espejos o no ”, comentó el líder del campeonato.

 

 

Uno de los momentos decisivos del GP de Francia fue cuando Red Bull llamó a Verstappen para hacer su primera parada en boxes, en la vuelta 18, y puso neumáticos duros para la segunda tanda del holandés. Tras el error cometido justo en la curva 1, tras la salida, la pole position perdió el liderato ante Hamilton, escenario que duró hasta esa parada en boxes.

 

 

Después de detenerse para cambiar neumáticos, Verstappen aceleró en la vuelta de salida y logró recuperar mucha ventaja. Cuando Hamilton hizo su parada en boxes en el siguiente giro, Max venció al británico con el movimiento conocido como el ‘socavado’; Con la pista limpia por delante, el piloto supo acelerar y hacerse espacio antes de una segunda parada, con la estrategia que fue decisiva para su victoria en Paul Ricard .

 

 

“Sí, mi vuelta de salida [a la pista] fue buena, pero no esperaba que el ‘socavado’ fuera tan grande. Cuando salí, de repente tuve mucho más agarre con los neumáticos en todas partes. No sé qué tan rápido se detuvo Lewis, así que necesito mirar de nuevo, pero no creo que nadie, y eso nos incluye a nosotros, no esperábamos debilitar nunca a Lewis ”, comentó.

 

“Esto se hizo más claro con los neumáticos nuevos: cuando se han usado neumáticos, es más fácil perder el coche un poco, y también estaba el viento. Entonces, con neumáticos nuevos, tienes una vuelta en la que, por supuesto, todo se ve mucho mejor. Porque tan pronto como me adelanté en las siguientes dos vueltas, ya no se veían tan bien ”, explicó.

 

Al hablar de su perspectiva sobre el socavado de Verstappen, Hamilton le quitó la culpa a Mercedes. “Fue una buena parada en boxes, sí, una gran parada en boxes, un gran esfuerzo de los muchachos. No sé lo que pasó. Tengo que mirar lo que pasó, pero mis neumáticos empeoraron (durante la vuelta antes de la parada en boxes), así que no tengo mucho más que añadir ”, concluyó el siete veces campeón.