Lewis Hamilton después de todo, es un ser humano

Lewis Hamilton después de todo, es un ser humano

Con la cabeza fría y dos días después del GP de Rusia , Lewis Hamilton reflexionó sobre sus reacciones ante el doble castigo sufrido en Sochi .

 

 

Descontento con la forma en que fue castigado, Hamilton no escatimó críticas. “Necesito ver cuáles son las reglas y exactamente qué hice mal. Estoy seguro de que nadie ha recibido dos castigos de 5 segundos por algo tan ridículo antes. No ponemos a nadie en peligro, lo he hecho en 1 millón de pistas y nunca me han cuestionado. Pero así es como funciona. Por supuesto que están tratando de detenerme. Necesito volver al trabajo y ver qué pasa ”, declaró Lewis finalizado el GP. 

 

 

 

 

Mensaje de Lewis en su cuenta de Instagram.

 

 

Este martes (29), Lewis comentó en sus redes sociales al respecto.

“No siempre puedo hacerlo bien ante la adversidad. Puede que no siempre reaccione como ustedes quieren cuando las tensiones son altas, pero después de todo, soy un ser humano y me apasiona lo que hago ”, escribió.

 

 

“Estoy aprendiendo y creciendo cada día, aprendo mis lecciones de esto y seguiré luchando por el próximo. Gracias a los que me siguen apoyando y están peleando conmigo ”,finalizó.

 

 

 

Poco después de la carrera, Michael Masi, director de carrera de la FIA, rechazó las afirmaciones de Hamilton y defendió a los comisarios .

 

 

“Desde mi punto de vista, es muy sencillo. Si Lewis quiere traer algo, la puerta siempre está abierta y estaré más que feliz de discutir cualquier cosa ”, dijo Masi. “Creo que, desde el punto de vista de la FIA, estamos aquí para administrar el reglamento. Contamos con comisionados como jurado independiente. Hubo una infracción y no importa si es con Lewis o con alguno de los 19 pilotos. Si hay una infracción, es considerada por los comisionados según las circunstancias ”, comentó.

 

 

 

Lewis Hamilton- Sochi 2020- Foto Getty Images

 

 

“El área de inicio de los entrenamientos es algo específico de cada circuito y se detalla en las notas del evento”, explicó, recordando el incidente. “En todos los demás, Lewis y los demás conductores siguieron los requisitos de dónde empezar a entrenar, siguiendo las instrucciones. Yo diría que la razón para determinar la zona de entrenamiento inicial es la seguridad de los corredores. Todos están al tanto de lo que sucede. No pintamos un área definida, solo especificamos una ubicación, lo cual viene sucediendo desde antes de mi época ”, agregó Masi.

 

 

 

El pasado lunes, en su columna publicada en la web oficial de la Fórmula 1, Ross Brawn, director deportivo de la categoría, que incluso trabajó con Hamilton en Mercedes , también habló sobre l sucedido.

 

 

“Yo personalmente dejaría la pista y lamería mis heridas mientras pienso en cómo evitar estos incidentes en el futuro”, escribió el líder británico. “Por eso ya sé lo que va a hacer el equipo ( Mercedes). Conozco a muchas personas en el equipo que admitirán que cometieron un error ”.

 

 

“La mala suerte y los errores son cosas que pasan. Lo que realmente importa es cómo respondes. Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero casi siempre hay algo que se puede hacer de otra manera o algo que puedes aprender ”, concluyó Brawn.