Lewis Hamilton felicitó a Ocon y habló sobre la lucha con Alonso en el GP de Hungría

Lewis Hamilton felicitó a Ocon y habló sobre la lucha con Alonso en el GP de Hungría

Tras la carrera del pasado domingo en Hungaroring, Lewis Hamilton llenó de elogios a Esteban Ocon y también elogió el duelo en pista con Fernando Alonso.

 

 

 

 

Lewis Hamilton parecía haber tenido mucha suerte al salir ileso del gran coque en cadena del inicio del GP de Hungría , pero luego , cuando todos ingresaron a pit , el piloto británico no lo hizo y giró una vuelta más con neumáticos intermedios ,lo que le hizo caer al último lugar. Aún así, Hamilton pudo ganar posiciones hasta que se cruzó con  Fernando Alonso . El resultado: victoria de Esteban Ocon .

 

 

Hamilton se quedó atrapado detrás de Alonso durante las vueltas, mientras que el bicampeón utilizó todos los artilugios posibles para mantenerlo detrás. En un momento, Lewis se quejó en la radio, pero después de la carrera solo dijo que el duelo había llegado al límite otra vez. En el balance general, prefirió felicitar a un probado Ocon y exaltar la pelea con Alonso. Al final, Hamilton recibió la bandera incluso en tercer lugar.

 

 

 

Alonso en plena lucha con Hamilton- Hungria GP- -Foto Getty Images

 

 

 

“Mi enhorabuena a Esteban, qué resultado tan increíble para él y para el equipo. ¡Fernando era el infierno en la Tierra! Fue una confrontación asombrosa, justo al borde por una vez, pero genial. Día muy difícil, tuve mucho trabajo saliendo de la parte de atrás. Es muy difícil perseguir a alguien muy cerca en Hungría, pero lo di todo hasta la última vuelta. Esperaba poder atrapar a los chicos. Quizás con unas vueltas más podría tener un duelo, pero también estaba contento de que no hubiera vuelta atrás, porque cosas así son totalmente necesarias ”, dijo.

 

 

“El viaje de Esteban muestra a todos su potencial. Estás compitiendo contra un bicampeón del mundo. Fernando no es un piloto fácil de batir, eso dice mucho. Estaba exhausto, una de las experiencias más extrañas que he tenido en el podio ”, dijo.

 

“Fue una carrera realmente fantástica. Ojalá los autos pudieran acercarse, estoy emocionado por ese elemento en los autos del próximo año. Con suerte, esto erradicará gran parte del mal aire que hemos atrapado, pero sí, es un circuito muy difícil de superar en general, especialmente en el último sector. Pero permite grandes peleas rueda a rueda, y fue literalmente rueda a rueda [con Alonso] una vez. No tengo mucho más que decir. Probablemente sea uno de los pilotos más difíciles [de adelantar], pero justo. Solo diría que hoy fue un poco al límite ”, declaró.

 

 

En defensa de su compañero de equipo, Ocon comentó que era la única forma de mantener a Lewis atrás, y respondió. “Sí, lo entiendo totalmente y haría lo mismo por mi equipo”.