Lewis Hamilton fue incluido en la lista de honor para recibir el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico

Lewis Hamilton fue incluido en la lista de honor para recibir el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico

Lewis Hamilton fue incluido en la lista de honor al recibir el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico. El siete veces campeón del mundo será el tercer piloto de F1 en llevarse el título de ‘Sir’.

 

 

 

 

Días después de alcanzar la gloria de alcanzar siete títulos mundiales de Fórmula 1 e igualar a Michael Schumacher como el mayor campeón de la categoría de todos los tiempos, Lewis Hamilton fue incluido en la tradicional lista de Año Nuevo para recibir el título de Orden del Imperio Británico y ser llamado ‘Sir’, un honor para pocos en la historia del deporte del motor. La información fue revelada por el diario inglés The Sun este fin de semana.

 

Al recibir el honor, Hamilton será  el tercer piloto de Fórmula 1 en recibir el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico (CBE). Stirling Moss en 2000 y Jackie Stewart en 2001 recibieron el honor antes. Otras figuras legendarias de la Fórmula 1 también tienen el título de ‘Sir’, como Frank Williams , Colin Chapman, Patrick Head y Ron Dennis.

 

 

Stewart, en 1965, fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE). Años más tarde, Graham Hill, Nigel Mansell y Damon Hill recibieron el reconocimiento de la Familia Real Británica.

 

 

Hamilton ya recibió un honor del Imperio Británico,junto a Jenson Button, el siete veces campeón del mundo obtuvo, en 2009, el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico. En ese momento, Lewis tenía en su currículum el título de la temporada anterior, 2008, tras la inolvidable batalla que culminó con su conquista en el GP de Brasil de ese año, en Interlagos .

 

 

 

Lewis Hamilton es nombrado en 2009 Miembro de la Orden del Imperio Británico
Lewis Hamilton es nombrado en 2009 Miembro de la Orden del Imperio Británico

 

 

Hamilton habló recientemente sobre el hecho de que aún no ha recibido el honor de Caballero de la Orden del Imperio Británico. y dijo que se merecía menos el título que “héroes invisibles“, citando, por ejemplo, a los trabajadores de la salud en el frente en la lucha contra el coronavirus.

 

 

“Cuando pienso en ese honor, pienso en personas como mi abuelo, que luchó en la guerra. Sir Capitain Tom, quien fue reconocido y esperó 100 años por este increíble honor. Personas que trabajan en hospitales. Las enfermeras y parteras que están salvando vidas en los momentos más difíciles que enfrentamos ”, dijo Hamilton en una entrevista con el diario inglés The Guardian.

 

 

“Estoy muy orgulloso de ser británico y ese, como dije antes, es el momento más especial para poder estar allí arriba representando a una nación”.

 

 

“Pienso en esos héroes invisibles y no me veo así. Yo no salvé a nadie. Es un honor increíble otorgado a un pequeño grupo de personas. Todo lo que puedo decir es que en el podio, escuchando el himno nacional, estoy muy orgulloso ”, comentó Lewis.

 

 

 

Damon Hill
Damon Hill

 

 

 

En una entrevista con The Guardian, Damon Hill, el primer hijo de un campeón mundial en ganar el título mundial de Fórmula 1, celebró el honor que recibirá Hamilton y destacó el espíritu pionero de Lewis en su lucha contra el racismo dentro del deporte.

 

 

“Lewis siempre rompió barreras, cuando llegó a la Fórmula 1 o incluso al karting, ya estaba allí, rompiendo barreras y desafiando el status quo. El título de piloto será visto como un reconocimiento no solo por su pilotaje, sino también como un piloto negro que abrió otra puerta a todo aquel que no sea blanco ”, enfatizó el campeón del mundo en 1996.

 

“Ha destruido el prejuicio de que no se puede hacer, que hay un área donde no se puede lograr algo por el color de la piel. Destruyó totalmente esa noción ”, dijo.