Lewis Hamilton gana en Portugal

Lewis Hamilton gana en Portugal

Con una actuación vigorosa en Portugal, Lewis Hamilton logró su segunda victoria de la temporada y su carrera número 97 en la Fórmula 1. Max Verstappen ganó un importante segundo lugar y superó a un decepcionante Valtteri Bottas, de la pole a apenas el tercero en la carrera.

 

 

 

Lewis Hamilton desató el marcador de la victoria con Max Verstappen en el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y logró el triunfo en el GP de Portugal este domingo (2). Con un desempeño vigoroso a lo largo de las 66 vueltas de la carrera, el siete veces campeón del mundo tuvo una buena pelea con su mayor oponente al comienzo de la disputa, pero dejó atrás no solo a Verstappen, sino también a Valtteri Bottas para llevarse la segunda victoria de la año y la victoria n° 97 en su carrera profesional.

 

 

Hamilton- Bottas- Verstappen- Foto F1

 

 

 

 

Verstappen logró un importante segundo lugar en el Autódromo Internacional do Algarve después de adelantar a Bottas justo después de su parada en boxes aprovechando los neumáticos duros más calientes en comparación con el finlandés. Después de una parada adicional a dos vueltas del final, Max  puso neumáticos blandos para hacer la vuelta más rápida de la carrera. Solo  que al piloto se le eliminó el tiempo de vuelta por exceder los límites de la pista en la curva 4.

 

 

 

Foto F1

 

 

 

 

 

Para Valtteri  , el domingo terminó de manera frustrante después de comenzar desde la pole position en Portugal y cruzar la línea de meta solo en tercer lugar. Como premio de consolación, restaba heredar el punto de la mejor vuelta tras ver borrado el tiempo de Verstappen. Sergio Pérez , fue cuarto con Red Bull, acabando justo por delante de un valiente Lando Norris, que sigue teniendo una excelente temporada con McLaren. Charles Leclerc fue el mejor piloto de Ferrari del fin de semana y terminó sexto, por delante del Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso , con una gran presencia de la selección francesa en Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Ricciardo , tras largar 16º, finalizó noveno, mientras que Pierre Gasly salvó 1 punto tras pasar al final al Ferrari de Carlos Sainz. Sebastian Vettel , también al final de la carrera, superó a su compañero de equipo Lance Stroll , pero cerró solo en el puesto 13.

 

 

Resultados Gran Premio de Portugal:

 

 

Resultados GP de Portugal- Foto FIA