Lewis Hamilton: “Tengo otros retos por delante”

Lewis Hamilton: “Tengo otros retos por delante”

En una entrevista brindada al medio brasileño Globoesporte, Lewis Hamilton reflexiono sobre su temporada, el cuarto campeonato y sobre sus desafíos fuera de la Formula 1.

El piloto ingles, recién coronado como Tetracampeón, reflexionó sobre varios temas, comenzado por su niñez:

“Crecí con padres separados y en la escuela a la que iba los niños mas grandes solían hacerlos bullying a los mas chicos. Yo era bastante pequeño por lo cual era frecuentemente victima. Cuando era niño solo quería divertirme y ser aceptado.
Me hizo bien que mi padre encontrara algo en lo que yo era bueno (karting), pero cuando le mostré a mis profesores mis victorias, ellos me decían que no iba a ganar, que no iba a tener éxito. Escuchaba esas cosas negativas pero por suerte, tuve una buena familia que creía en mi y me apoyaba.”

Con a sus récords:

“No corro por los récords, si por los títulos. Lo que es importante, por supuesto, pero lo es mas mejorar con los años. Ser profesional es ser el mejor piloto que puedo ser. De hecho, ni siquiera se cuales son mis récords.
Por muchos motivos, este ha sido mi mejor año.”

Con respecto a su cuarto campeonato, aseguro que aun no ha terminado de procesarlo:

“Creo que aún no caigo porque todavía estamos en temporada, faltan aun dos carreras. No he perdido el foco en la competencia. La semana pasada trate de pensar sobre los cuatro títulos pero todavía me va a tomar mas tiempo.
El lugar donde estoy es un lugar que va mas allá de lo que jamas había imaginado, mas allá de mis sueños de la niñez. Todavía estoy como en un sueño. Pero, ¿y ahora? ¿hacia donde voy? ¿que sigue?. Nunca pensé que seria tetracampeón, pero estoy muy agradecido de serlo.”

Con respecto al futuro:

“La cuestión ahora es cuanto mas tiempo quiero estar comprometido con este deporte. Se que no deberia ser mucho tiempo mas, porque quiero hacer otras cosas como tener una familia y tener mi propio negocio. Tengo otros retos por delante”.