Lewis Hamilton renueva contrato con Mercedes hasta 2020

Lewis Hamilton renueva contrato con Mercedes hasta 2020

Mercedes-AMG Petronas Motorsport y Lewis Hamilton anunciaron hoy el acuerdo de una extensión de contrato por dos años para las temporadas de Fórmula Uno 2019 y 2020.

Desde que se unió a Mercedes en 2013, Lewis ha ganado hasta la fecha tres campeonatos mundiales y 44 Grandes Premios con el equipo; Para fines de 2020, habrá pasado ocho temporadas como piloto de Mercedes, su período más largo con un solo equipo en el deporte.

Además, desde que hizo su debut en la F1 en 2007, cada Gran Premio que Lewis ha conducido ha sido impulsado por motores Mercedes-Benz. Acumuló ,hasta ahora, un total de  65 victorias en F1 , que lo colocan segundo en la lista de todos los tiempos detrás de Michael Schumacher.

 

Debido a  estos logros, Lewis se ha ganado su lugar en la historia como el piloto más exitoso en la tradición de carreras de Grand Prix de 112 años de Mercedes-Benz.

 

2018 Bahrain Grand Prix, Saturday - Steve Etherington
Großer Preis von Bahrain 2018, Samstag- Steve Etherington

 

 

“Esta extensión de contrato ha sido básicamente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno ponerlo en papel, anunciarlo y luego seguir con los negocios como siempre”.

“He sido parte de la familia  de Mercedes durante 20 años y nunca he estado más felíz dentro de un equipo como lo estoy ahora”.

“Estamos en la misma onda tanto dentro como fuera de la pista, y estoy deseoso de ganar más en el futuro y de hacer brillar aún más la luz sobre la estrella de tres puntas. Tengo mucha confianza en que Mercedes es el lugar correcto para estar los próximos años “.

 

“Aunque hemos disfrutado tanto éxito juntos desde 2013, Mercedes está más hambrienta que nunca, desde el Dr. Zetsche y los miembros de la junta en la cima de Daimler, pasando por Toto y la dirección del equipo, hasta cada persona que encuentro en los corredores de Brixworth y Brackley “.

“La pasión competitiva que brilla dentro de mí es compartida por cada miembro de este grupo, siempre persiguiendo la siguiente mejora y profundizando aún más para asegurarnos de estar en la cima. No puedo esperar para ver qué podemos lograr juntos en las próximas dos temporadas y media “.

 

Lewis Hamilton, Toto Wolff, Valtteri Bottas . Foto/ Mercedes AMG F1

 

Toto Wolff :

“Hemos estado alineados con Lewis desde que nos sentamos por primera vez para analizar los detalles de este contrato después de la temporada pasada, pero es comprensible que haya habido mucho interés y especulación sobre todo el proceso, por lo que es bueno dejar todo eso para descansar y anunciar esto “.

“Firmamos los documentos finales esta semana y no queríamos que la gente siguiera esperando. No hay mucho acerca de Lewis como piloto de Fórmula Uno que no se haya dicho antes: él es uno de los grandes de todos los tiempos y su  historial habla por sí mismo “.

“Pero lo que más me gusta de trabajar con él es conocer al hombre dentro del casco de carreras: su implacable impulso para mejorarse a sí mismo, su inteligencia emocional como miembro del equipo y su lealtad hacia quienes lo rodean”.

“Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis en la Fórmula Uno y su historia está vinculada para siempre con la plata y el verde de Mercedes-AMG Petronas. Tengo mucha confianza en que todavía tenemos algunos capítulos increíbles de nuestra historia por venir”.