Lewis Hamilton se lleva la primera victoria para Mercedes del año pero reconoce: “Valtteri merecía ganar”

Lewis Hamilton se lleva la primera victoria para Mercedes del año pero reconoce: “Valtteri merecía ganar”

En una carrera en donde pasó de todo, Lewis Hamilton terminó con la sequía de victorias de Mercedes, llevándose no sólo la victoria, sino también pasando al frente en el Campeonato de Pilotos, con 4 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, quien terminó en cuarto lugar.

 

Mercedes rompió su racha sin victorias, aunque parecía que quien iba a hacerlo era en realidad, Valtteri Bottas, quien, aprovechando el Safety Car ocasionado por el incidente entre ambos Red Bull, había tomado la punta, hasta que un pinchazo lo dejó fuera de carrera con sólo tres vueltas restantes.

Lewis Hamilton no se esperaba la victoria, y hablando luego de la carrera, reconoció que se sentía “raro”:

“Fue una carrera emocionante. Valtteri merecía ganar. Se siente raro estar aquí, pero no me dí por vencido”

 

Sebastian Vettel perdió su oportunidad en el relanzamiento, cuando al intentar adelantar a Bottas, se pasó en en el punto de frenada y bloqueó de forma grosera, quedando relegado al 4to lugar detrás de Kimi Raikkonen, quien tuvo una muy buena carrera, sobre todo teniendo en cuenta que un incidente con Sirotkin en la primera vuelta casi lo deja fuera de carrera, y tuvo que entrar a los boxes para cambiar neumáticos y trompa.

Sergio Checo Perez se llevó el tercer escalón del podio, aprovechando el mal estado de neumáticos de Vettel luego de su bloqueada para adelantar al de Ferrari y quedarse con un resultado excelente para Force India con el piloto mexicano, sobre todo cuando ya habían sufrido un amargo sabor de boca con el retiro de Esteban Ocon tras el choque con Kimi Raikkonen durante la primera vuelta.

Carlos Sainz y un quinto lugar cerró una muy buena carrera para el Español, que ya en la primera parte de la carrera, junto a su compañero Nico Hulkenberg habían logrado darles batalla, y pasarlos a ambos Red Bull en pista, antes de empezar a sufrir con la degradación de los neumáticos, y el choque de Nico Hulkenberg que lo dejaba también fuera de carrera.

foto: Dan Istitene/Getty Images Europe

El piloto del día, y quien se llevó todos los elogios en el 6to lugar. Charles Leclerc, heróico con su Alfa Romeo Sauber, con una carrera impecable y una buena cosecha de puntos para Sauber.

Ambos McLaren terminaron en los puntos, con Fernando Alonso 7mo, incluso con un auto dañado, y Stoffel Vandoorne en 9no, con Lance Stroll, el único Williams sobreviviente en pista, en el 8vo punto, llevandose los primeros puntos de la temporada para el equipo de Sir Frank.

Brendon Hartley se estrenó en los puntos llevándose el último lugar puntable.

Gasly, Ericsson y Magmussen cerraron la tabla entre los autos que llegaron al final de la carrera que, como se esperaba, tuvo muchos abandonos: 7 en total, 6 por golpes y choques, y 1 por pinchazo, el de Bottas.

Desastre total para Red Bull, quienes se van de Baku con la moral por el suelo, dos autos hecho añicos, y mucho trabajo por delante. Haas también tuvo un mal fin de semana. Grosjean tuvo que retirarse luego de chocar contra las barreras en situación de safety car, cuando iba dentro de los puntos luego de una muy buena carrera, habiendo largado último luego de una caja de cambios trabada en clasificación el día de ayer.

foto: Mark Thompson/Getty Images Europe

Baku no falló en darnos una carrera con acción y sorpresas, ya por segundo año consecutivo.