Además de no apoyar la tala de árboles en el Bosque de Camboatá, el seis veces campeón también dijo que personalmente no cree que el mundo necesite más circuitos.
Lewis Hamilton habló sobre el apoyo de la Fórmula 1 a la construcción del circuito Deodoro, que provocará la destrucción del Bosque de Camboatá, una de las últimas zonas de Mata Atlántica en Río de Janeiro. Activista de causas por la protección del medio ambiente, el seis veces campeón criticó los planes que apuntan a llevar el Mundial a la capital carioca, mediante la construcción de un nuevo circuito.

Chase Carey, director ejecutivo de Liberty Media, el grupo que comanda la mayor de las categorías del automovilismo, envió una carta , al gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, pidiéndoles que agilicen las licencias. para la construcción de la pista. Se trata, en la práctica, de un ‘lobby’ que ejerce el CEO de la F1 sobre un tema político y medioambiental en un país que no es ni suyo ni del campeonato.
En este momento, el proyecto se encuentra paralizado porque el estudio de impacto ambiental aún está siendo analizado por el INEA, el Instituto Estatal del Medio Ambiente, órgano del gobierno del estado de Río, responsable de la protección y conservación del medio ambiente. Son los técnicos del Instituto quienes firmarán o vetarán el trabajo en la pista. Además, los Ministerios Públicos Federales y Estatales consideran que el proyecto es irregular.
Además, debido a la ‘carta-lobby’ del jefe de la F1, hay una movilización para que no se tale el bosque, incluida la creación de una petición contra la pista de carreras .
“Primero, amo a Brasil, creo que algunos de mis mayores fanáticos están en Brasil. El apoyo que he tenido en los últimos años ha sido increíble ”, dijo Hamilton, durante la conferencia de prensa de F1 en Nurburgring el jueves (8), cuando se le preguntó sobre el proyecto de Deodoro.