Chase Carey envió una carta a la gobernación de Río de Janeiro

Chase Carey envió una carta a la gobernación de Río de Janeiro

Según informan medios de Brasil,Chase Carey envió una carta a Claudio Castro, gobernador en funciones, presionando para que se haga el autódromo de Deodoro y se cumpla el acuerdo con Rio Motorsports.

 

 

El actual director ejecutivo de Fórmula 1 , Chase Carey, escribió una carta al gobernador en funciones de Río de Janeiro, Cláudio Castro, advirtiéndole que entregue las licencias ambientales necesarias para el avance de la construcción de una pista de carreras en la región de Camboatá. , en Deodoro, reveló Américo Teixeira Jr., de Diário Motorsport, este sábado (3).

 

 

En la carta enviada el 14 de septiembre al gobernador, Carey dijo que escribió “para informar que cerramos un acuerdo con Rio Motorsports para albergar, organizar y promover eventos de Fórmula 1 en Río de Janeiro“.

 

Sin embargo, existen limitaciones. Son ellos los que dan fe del lobby.

 

“Estos acuerdos están listos para ser ejecutados y anunciados por la Fórmula 1 tan pronto como las autoridades competentes, INEA / CECA en Brasil / Río de Janeiro, emitan todas las licencias necesarias”, dijo el representante de F1.

 

 

INEA es el Instituto Estatal del Medio Ambiente, un órgano del gobierno del estado de Río, y es responsable de la protección y conservación del medio ambiente. Sus ingenieros están familiarizados con la valoración del terreno en Deodoro y son ellos quienes firmarán o vetarán las obras en la pista.

 

 

 

 

Entonces Carey escribió la carta para presionar al gobernador y, al final, hacer cumplir el acuerdo con Rio Motorsports. “Esperamos un futuro apasionante en Brasil”, concluyó el líder.

 

Como director ejecutivo, Carey recibe bonificaciones financieras por los contratos celebrados por la Fórmula 1. El estadounidense será reemplazado por el italiano Stefano Domenicali como director de la Fórmula 1 a partir de enero de 2021.

 

 

Conocer los hechos :

 

El proceso de construcción del autódromo en la región militar es blanco de sospechas por la implicación del mencionado Rio Motorsports, de José Antonio Soares Pereira Jr., quien pasó a ser JR Pereira para evitar exponer los problemas judiciales que enfrenta desde una de sus empresas, Crown Processamento Datos, deudas acumuladas de más de  $ 25 millones con el Gobierno Federal.

Rio Motorsports, a través del propio JR Pereira y una de las empresas de la Corona, terminó participando en la regulación del proceso de licitación de la obra, algo que cualquier entidad pública prohíbe. Aún así, nunca hubo constancia, por parte de Rio Motorsports, del origen de los más de $ 800 millones inicialmente previstos para la obra – en la región del bosque de Camboatá, un área de Mata Atlántica.

 

La promesa de Rio Motorsports era sacar el GP de Brasil de Interlagos a partir de 2021. La propuesta ganó el apoyo del presidente Jair Bolsonaro, quien, el 24 de junio del año pasado, dijo que estaba “99% seguro” de que la carrera pasaría a realizarse en RJ. El proyecto de la nueva pista de Deodoro sigue estancado.

 

Los últimos meses han estado marcados por una intensa batalla legal que involucró la licencia del circuito. En mayo, la jueza Neusa Regina Larsen de Alvarenga Leite, del 14º Juzgado de Hacienda Pública, suspendió la audiencia pública para la presentación del EIA / RIMA [Informe de Impacto Ambiental] sobre el intento de construcción de la pista de aterrizaje en la región de Camboatá. .

 

Meses y mandatos judiciales después, en medio de una pandemia de coronavirus, el alcalde Marcelo Crivella solicitó al STF (Suprema Corte Federal) que realizara una audiencia pública virtual. El gobernante tuvo éxito.

 

En agosto, en la audiencia pública virtual que duró más de diez horas y cruzó la madrugada, el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro concluyeron que el proyecto del autódromo Deodoro es ilegal por el impacto ambiental en el área forestal Atlantic, además del irregular proceso de licitación , según informa el sitio Gran Premio BR.