OFICIAL| Stefano Domenicali ocupará el lugar que hoy es de Chase Carey a partir de Enero 2021

OFICIAL| Stefano Domenicali ocupará el lugar que hoy es de Chase Carey a partir de Enero 2021

Liberty Media anunció hoy que Stefano Domenicali asumirá el cargo de presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 en enero de 2021. Chase Carey, el actual presidente y director ejecutivo, pasará al cargo de presidente no ejecutivo.

 

 

 

 

Sorprendentemente, el nombre de Stefano Domenicali apareció en los titulares esta semana después de que la publicación británica RaceFans transmitiera información de que el italiano asumirá el cargo de director ejecutivo de la F1, en sustitución de Chase Carey. La destitución del estadounidense ya estaba programada, pero aún no había indicios de quién podría ocupar el puesto. Stefano fue el líder del equipo de Ferrari entre 2008 y 2014 y tiene una buena relación con sus antiguos compañeros de paddock.

 

 

 

 

“Chase ha hecho un trabajo fenomenal liderando la F1. Reunió una organización comercial y deportiva de primera clase que tiene una larga lista de logros, que incluyen ampliar el atractivo del deporte, hacer crecer su presencia digital, establecer nuevas regulaciones técnicas, asegurar un límite de costos por primera vez y alcanzar un nuevo nivel más equitativo. Concorde acuerdo con los equipos. Sus acciones han reforzado a la F1 como el pináculo del automovilismo. Como siempre, ha sido un gran socio y espero contar con su asesoramiento continuo en su nuevo cargo como presidente no ejecutivo ”, dijo Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media.

 

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Stefano Domenicali como presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. Stefano aporta una rica historia de éxito en la F1 en Ferrari y en la industria automotriz en general en Audi y Lamborghini”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estoy encantado de unirme a la organización de Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas en la FIA y espero conectarme con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 mientras seguimos impulsando el negocio hacia adelante ”, dijo Stefano Domenicali. “Los últimos seis años en Audi y luego liderando Lamborghini me han dado una perspectiva y experiencia más amplia que traeré a la Fórmula 1”.