La prensa británica asegura que Domenicali reemplazará a Carey

La prensa británica asegura que Domenicali reemplazará a Carey

La categoría cambiará de director ejecutivo en 2021: Chase Carey da paso a Stefano Domenicali, ex líder del equipo Ferrari, según RaceFans.

 

 

 

El exjefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, está a punto de regresar al mundo de la Fórmula 1 . Según un informe del sitio web inglés RaceFans.net, asumirá el cargo de director ejecutivo de la categoría en lugar de Chase Carey a partir de 2021.

Carey asumió el cargo en 2017, tan pronto como el grupo Liberty Media finalizó la compra de la Fórmula 1, pero siempre dejó en claro que renunciaría al final del contrato. Fue un punto clave en la firma del Pacto de Concordia con los 10 equipos en parrilla, garantizando el futuro de la categoría.

Domenicali ya está familiarizado con Ross Brawn, director deportivo de Fórmula Uno, y Jean Todt, el actual presidente de la FIA, ya que trabajó con ambos en los días de Ferrari. Stefano se unió al equipo en 1991 y se convirtió en jefe en 2007, después de que Todt se fuera.

 

Durante el período, Ferrari ganó el Campeonato Mundial de Constructores más reciente en 2008. La Scuderia siguió siendo competitiva y luchando por los campeonatos, con Fernando Alonso subcampeón en 2010, 2012 y 2013. Domenicali dejó el puesto en abril de 2014, reemplazado de Marco Mattiacci.

 

Después de mudarse a Maranello, se convirtió en jefe de la comisión de monoplazas de la FIA y dos años más tarde asumió el cargo de director ejecutivo de Lamborghini.

 

 

Cabe destacar, que Liberty Media, aún no ha emitido comunicación al respecto que confirme o desmienta tal cambio.