FIA confirmó hoy que los 10 equipos de Fórmula 1 han firmado el pacto de concordia

FIA confirmó hoy que los 10 equipos de Fórmula 1 han firmado el pacto de concordia

La FIA ha confirmado que los 10 equipos de Fórmula 1, han firmado el Pato de Concordia que establece los términos en los que competirán hasta el año 2025.

 

 

 

 

Ferrari, Williams y McLaren anunciaron que se habían inscrito el martes por la tarde, y la FIA confirmó que los siete equipos restantes también habían acordado los nuevos términos hoy, miércoles, por la mañana.

 

 

FIA logo.

 

 

“El acuerdo garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 y, combinado con las nuevas regulaciones, anunciadas en octubre de 2019 que entrarán en vigor en 2022, reducirá las disparidades financieras y en la pista entre los equipos, lo que ayudará a nivelar el campo de juego. creando carreras más cercanas en la pista que los fanáticos quieren ver más. Las carreras más cerradas atraerán a más fanáticos al deporte, beneficiando a todos los equipos” , reza el comunicado emitido por la Federación Internacional del Automóvil.

 

 

“Con carreras más cercanas atraeremos a más fanáticos a nuestro deporte, beneficiando a todos los equipos y continuaremos aumentando el crecimiento global de la Fórmula 1”.

 

 

Chase Carey- Foto F1
Chase Carey- Foto F1

 

 

 

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de F1, dijo: “Este año ha sido sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a las carreras de forma segura.

 

 

“Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza fluida de la pandemia, el Pacto Concordia tomaría más tiempo para llegar a un acuerdo y nos complace que para agosto hayamos podido lograr un acuerdo de los diez equipos sobre los planes a largo plazo y el futuro de nuestro deporte.

 

“Todos nuestros fanáticos quieren ver carreras más cercanas, acción rueda a rueda y que cada equipo tenga la oportunidad de subir al podio”.

“El nuevo Pacto Concordia, junto con las regulaciones para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo y cierre las brechas entre los equipos en la pista”.