FIA aprueba límite de presupuesto y reglamento.

FIA aprueba límite de presupuesto y reglamento.

Después de varias discusiones ante el Consejo Mundial del Deporte motor, este miércoles se dio el visto bueno por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en aras de hacer una categoría atractiva para los fanáticos, así como sea más competitiva y justa para el resto de la parrilla.

 

 

El nuevo límite de costo para las escuderías de Fórmula 1 para la temporada 2021 se reducirá de la cifra original de 175 millones de dólares por año a 145 millones de dólares, con reducciones adicionales en las temporadas por venir.

 

Hay que recordar que el año pasado se tenía un presupuesto que había sido aprobado por el consejo. Este nuevo límite se introducirá como respuesta a la pandemia de coronavirus, por lo que afectó el inicio de la temporada 2020 de F1, a su vez retrasándalo y afectando gravemente en las finanzas de las escuderías y de la categoría.

 

Otro de los temas autorizados fue el desarrollo de la aerodinámica que beneficiará a muchos de los equipos. El acuerdo dice que:

 

 

“cuanto más bajo termine un equipo en el campeonato de constructores, más tiempo de túnel de viento se le permitirá usar para desarrollar el automóvil al año siguiente”.

 

 

Se espera que el movimiento permita que el campo se cierre y evite que los punteros obtengan demasiada ventaja sobre aquellos con menos recursos, por lo que se buscará la igualdad en la parrilla.

 

También se aprobó el limitar la carga aerodinámica en los autos con las partes clave de ellos, como el chasis y la suspensión, que permanecen fijos desde 2020 hasta 2021, la nueva regla significa que los equipos tendrán que recortar parte del piso y reducir la carga aerodinámica creada, en gran medida para que no necesite un nuevo compuesto de neumáticos para la próxima temporada, antes de cambiar a llantas de 18 pulgadas en 2022.

 

 

 

Comunicado FIA – Foto FIA