Lewis Hamilton , segundo en España :” Qué increíble resultado para nuestro equipo”

Lewis Hamilton , segundo en España :” Qué increíble resultado para nuestro equipo”

Tras un sólido fin de semana durante el GP de España, en el que Mercedes logró el primer doble podio de la temporada, Lewis Hamilton elogió el trabajo del equipo para intentar mejorar el complicado W14.

 

 

La actuación de Mercedes durante el GP de España de Fórmula 1 , celebrado este domingo por la mañana (4), sorprendió —a pilotos y espectadores— de forma positiva. Con la llegada del nuevo paquete de actualización para el W14 , Lewis Hamilton cerró la etapa en Barcelona en segundo lugar y vio a su compañero de equipo George Russell completar el podio. La evolución fue suficiente para que el siete veces campeón elogiara a su equipo y soñara con llegar a Red Bull .

 

Hamilton partía desde la cuarta plaza en el GP de España, tras aprovechar una penalización sobre Pierre Gasly , y ha tenido un ritmo sólido durante la carrera, consiguiendo ganar espacio en la tabla superando en pista a Lance Stroll y Carlos Sainz . Russell, por otro lado, comenzó desde el puesto 12, pero hizo una carrera de recuperación para cerrar en tercer lugar.

 

 

Lewis admitió que no esperaba un resultado tan bueno para Mercedes y, por lo tanto, agradeció al equipo por todos sus esfuerzos para tratar de mejorar el auto de 2023. “Qué resultado para nuestro equipo hoy, no esperábamos eso”.

 

Lewis Hamilton, GP de España | Foto Mercedes

 

 

“Quería quitarme el sombrero ante todos en Mercedes y agradecer a todos en la fábrica por no darse por vencidos y trabajar tan duro para acercarnos un poco más a los autos Red Bull . Todavía están un poco por delante, pero seguiremos haciendo un buen trabajo para ponernos al día”.

 

 

Lewis todavía cree que, a finales de año, será posible estar un poco más cerca del ritmo del RB19 . “Son demasiado rápidos, pero seguiremos trabajando, paso a paso, y si podemos acercarnos a ellos para fin de año, será bueno. Si no, quédate para el año que viene”, concluyó.