Lewis Hamilton y Max Verstappen en conferencia de prensa antes del inicio de actividades en Abu Dhabi

Lewis Hamilton y Max Verstappen en conferencia de prensa antes del inicio de actividades en Abu Dhabi

Max Verstappen y Lewis Hamilton hicieron sus primeras declaraciones en Abu Dhabi haciéndose eco de sentimientos diferentes.

 

 

Max Verstappen y Lewis Hamilton . Entre los dos, el codiciado campeón del mundo de Fórmula 1 , ya levantado siete veces por el piloto de Mercedes y nunca tan cerca del holandés de 24 años que este fin de semana en Abu Dhabi. Quizás por eso, y después de abrir 32 puntos de ventaja sobre el rival tras el GP de Austria y de haber vuelto a estar muy por delante, 21 puntos, tras la carrera sprint de Brasil, llegando a Yas Marina.El empate con Hamilton hizo que Max se enojara y se pusiera nervioso, más aún ante tanta controversia en las etapas finales del campeonato, especialmente en Arabia Saudita. Por otro lado, Hamilton, con toda la experiencia y bagaje que tiene en la Fórmula 1, afronta una decisión más absolutamente serena y tranquila.

 

Los dos rivales revelaron sentimientos bastante diferentes entre ellos en la conferencia de prensa de este jueves (9) en Abu Dhabi. Verstappen, por un lado, se irritó cuando un periodista le preguntó sobre las reglas del Código Deportivo Internacional que prevén la suspensión de una o más carreras e incluso la retirada de puntos en caso de comportamiento antideportivo, como un choque deliberado, por ejemplo.

 

 

 

Max Verstappen/ Foto Red Bull Content Poll

 

 

 

 

 

“Sé lo que dice el Código Deportivo Internacional. Nadie tiene que seguir recordándome esto. No hay nada nuevo para el fin de semana “, comentó Max .

 

 

Los temores por un punto en la defensa del título son una realidad cuando Verstappen llega a Abu Dhabi empatado con Hamilton, con 369,5 cada uno, pero con una victoria más para el holandés. Si los dos pilotos se retiran de la carrera del domingo , Max será el campeón precisamente por el criterio de desempate.

Cuando se le preguntó sobre el tema y las reglas del Código Deportivo Internacional, Hamilton dijo que estaba tranquilo.

 

“Espero que no sea necesario utilizarlos. Ha pasado antes. Estoy seguro de que los comisarios tomaron las precauciones que tomaron esta vez. Y es justo que lo hagan ”, dijo el siete veces campeón. “Estoy aquí para hacer mi trabajo y ni siquiera quiero ver a los comisarios”, agregó.

 

 

 

Lewis Hamilton / Foto Mercedes

 

 

 

Durante la rueda de prensa y también en el corralito de las emisoras de televisión fuera de la sala oficial de entrevistas de la FIA, Max abordó el discurso de un piloto agraviado tras las últimas polémicas en la F1 , algo que ya había dicho a principios de este jueves en Yas Marina .

 

“Me tratan de manera diferente a otros pilotos. Termino con un castigo mientras otros hacen lo mismo y no obtienen nada. No sé por qué es esto. Hay que preguntarle a otras personas ”, disparó.

 

Max dejó en claro que no se creía los últimos castigos. En el GP de Arabia Saudita, por ejemplo, el piloto fue sancionado en cinco ocasiones, aunque siempre por infracciones cometidas en pista, como tomar curvas y ganar posición ganando una ventaja indebida, o por la polémica prueba de frenado sobre Hamilton. lo que obligó al británico a poner freno al coche de Red Bull .

 

Verstappen ni siquiera digirió la multa después de tocar el alerón trasero del coche de Hamilton después de la carrera de velocidad en el GP de São Paulo hace casi un mes. “Ya pagué una buena multa, cenaron y bebieron buen vino, pero claro que no sirvió de nada”, sentenció.

 

En cambio, Hamilton afronta la decisión del título feliz de haber empatado con Verstappen en un campeonato que, por momentos, parecía perdido.

 

 

“¿Aparte de qué? En primer lugar, es un verdadero privilegio estar en la última carrera y ser uno de los dos pilotos que luchan por el título. Esto es, sin duda, asombroso. Además, lo tomo con mucha humildad, especialmente si piensas en el viaje que hemos hecho. Y pensar que vamos a la última carrera empatados a puntos, nadie diría nunca que esto sería posible con todo lo que hemos enfrentado ”, dijo.

 

“Estoy cerca de los 37 [años], y esa es la única diferencia; Soy mayor que antes ”, comentó Lewis.  Preguntado por los atributos que tiene para derrotar a su rival en esta última batalla de la temporada, Lewis fue claro en apostar por su amplio bagaje y por la confianza ganada, sobre todo con tres victorias consecutivas antes de la decisión. “Simplemente mi experiencia, la forma en que lo veo, el corredor que espero ser en mí. Lo que viste en las últimas carreras ”, concluyó.