Liam Lawson debuta y gana en la primera carrera de la F2

Liam Lawson debuta y gana en la primera carrera de la F2

Volvió la F2 y ya tiene un nuevo ganador: el neozelandes Liam Lawson se llevó la victoria en su primera carrera en la categoria, logrando defender sobre Jehan Daruvala, quien intentó, pero no pudo al final. David Beckman completó el podio.

 

Liam Lawson aprovechó una gran largada para ponerse en la punta apenas comenzada la carrera. El novato, proveniente de la F3 largaba tercero tras haber clasificado 7mo (en el nuevo formato de la categoria, los primeros 10 puestos de clasificación largan en grilla invertida: Guanyu Zhou clasificó en pole pero largó 10mo). Theo Purchaire, quien había largado en primer lugar, debió abandonar en la 2° vuelta tras un problema mecánico. Similar suerte corrió Richard Verschoo, aunque en su caso debió abandonar tras un toque con Daniel Ticktum, que lo lanzó en un trompo y le causó daños. El piloto británico recibió 5 segundos de penalización y 1 punto en su licencia por el incidente.

Lawson logró mantener la punta a pesar de la intensa presión de Jehan Daruvala, el otro junior de Red Bull en F2, quien parecía que iba a poder superarlo en las últimas vueltas de la carrera, pero que no logró meterse en el lugar indicado.

Liam Lawson largará la segunda carrera Sprint (más tarde hoy) en el 10° lugar ya que la grilla vuelve a invertirse para los primeros 10 lugares. Lirim Zendeli se llevó los 2 puntos por vuelta rápida.

F2 Bahrein Sprint 1
Foto: F2