Liberty Media anuncia cambio en la forma de gobierno de la Fórmula 1

Liberty Media anuncia cambio en la forma de gobierno de la Fórmula 1

Tras la adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media en 2016, la categoría ha estado en constante cambio que va desde la reglamentación hasta ofrecer lo mejor a los fanáticos, y aunque éstas parecieran suficientes, recientemente se anunció otra modificación: la forma de gobierno de la competencia.

 

 

 

El Grupo de Estrategia ─encargado de recibir informes tanto técnicos y deportivos así como si se aprueba, modifica o rechaza la idea─, y la Comisión de F1 ─delibera las decisiones que luego se ratifican en el Consejo Mundial de la FIA para su aprobación final─ serán abolidas y se creará un Foro para dictaminar las decisiones en beneficio al Gran Circo.

 

Dicho Foro estará formado por 30 representantes, es decir: diez personas de cada organismo importante de la categoría que va desde la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), de los derechos comerciales, Liberty Media, y el resto será un portavoz por cada escudería. Habrá dos umbrales de mayoría: uno con 25 votos a favor y otro con 28.

 

En el primer caso, 25 sufragios, se tomarán decisiones para la temporada siguiente o la actual, sólo si la votación se realiza antes del 30 de abril. A partir del 1 de mayo, el número de votos necesarios para la deliberación de un nuevo artículo del reglamento o para la modificación de un artículo ya en vigor, el número de votos a favor debe ser de 28.

 

Este cambio es uno de los más importantes para la Fórmula 1, se tomará en cuenta la opinión del resto de las escuderías (anteriormente solo participaban seis) y podrán participar en la mesa con el mismo fin.