Por límite de costos, Paddy Lowe defiende la regla que reduce el número de motores para la temporada 2018

Por límite de costos, Paddy Lowe defiende la regla que reduce el número de motores para la temporada 2018

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, salió en defensa de la regla que reduce el número de motores por temporada en la F1. A partir del año que viene, cada piloto tendrá a disposición sólo tres unidades de potencia. El que pase de eso, será castigado. La medida viene siendo muy criticada, pero Lowe entiende que el reglamento prioriza el límite de gastos.

La norma que prevé una reducción en el número de motores para 2018 no viene siendo vista con buenos ojos en la F1 y ha ganado críticas pesadas, una de ellas hecha por el tetracampeón Lewis Hamilton, que piensa que la medida va a dejar los coches “parecidos a un autobús”. Pero hay quien defienda el reglamento. El director técnico de Williams, Paddy Lowe, afirmó que la iniciativa es una forma de limitar los costos con las unidades de potencia, lo que beneficia principalmente a los equipos clientes .

 

“Esta medida se introdujo en 2015 como una manera de reducir los costos de los motores para los equipos cliente, por lo que el valor que pagamos por las unidades de potencia ahora es más bajo en relación con el material que debe distribuirse. los motores, eso tiene más que ver con los fabricantes y los costos. Como clientes, vemos un beneficio en el precio. Volver a usar más motores también implica pagar más “, explicó el ingeniero británico.

“Las personas que piden más motores no entienden o ignoran  de lo que se trata”.

“Usted está siempre libre para tener un castigo, pero eso va a costar dinero y posiciones en la parrilla, o usted puede usar un motor con menos fuerza, y esa es la fórmula que tenemos por ahora”, agregó.

“No sé nada sobre los otros motores, pero si usted tiene en cuenta una unidad de Mercedes y la utiliza con menos potencia, va a llegar al final del año con los tres motores. La demanda de la potencia dicta la vida del motor. juego de desarrollo “.