Precipitaciones acechan el regreso de la Fórmula 1

Precipitaciones acechan el regreso de la Fórmula 1

Tras una larga espera, la Fórmula 1 regresa a la actividad en el Red Bull Ring pero algo que igual esperábamos desde hace mucho tiempo es ver lluvia en la pista, este fin de semana las probabilidades están sobre la mesa.

 

 

Desde su regreso al calendario de la máxima categoría el Red Bull Ring ha sido escenario de batallas por el liderato y muy buenas carreras con acción sobre la pista, pero ninguna en lluvia desde su regreso.

La única sesión que tuvo precipitaciones durante el fin de semana de Gran Premio fue en 2016, donde durante la segunda sesión de entrenamientos libres se presentó una lluvia fuerte  de sorpresa en el circuito.

 

 

 

Práctica Libre 2, Gran Premio de Austria 2016.

 

 

Para este tan anhelado regreso de la Fórmula 1 también parece ser escenario del regreso de las precipitaciones a las pistas ya que las probabilidades para este fin de semana son altas.

El día viernes se espera una alta nubosidad con una gran probabilidad de lluvia en el circuito desde las 11 AM (Hora local) donde tendrá comienzo los entrenamientos libres 1, dicho clima se presentara igualmente para los entrenamientos libres 2.

 

 

Clima para este fin de semana en el Red Bull Ring (Horas locales)
Foto: Albert Fabrega

 

 

Esto cambia para el día sábado donde esta probabilidad baja al igual que la nubosidad pero se mantiene entre 20% y 30% el riesgo de tormenta.

Mientras que para el día de la carrera la escala aumenta hasta el 40% a hora de la carrera pero con probabilidades de una lluvia ligera.

En todo caso estos porcentajes a la hora del Gran Premio siempre tienden a variar dejando abiertas todas las posibilidades cuando de lluvia hablamos.

Desde el regreso de Austria al calendario no se ha presentado ningún Gran Premio en lluvia mas que aquella lejana sesión de entrenamientos libres 2 en 2016.

La lluvia puede ser el ingrediente extra que brinde emoción a este regreso tan esperado de la máxima categoría tras una larga espera.