Precipitaciones podrían entretener este viernes a Interlagos.

Precipitaciones podrían entretener este viernes a Interlagos.

El Gran Premio de Brasil durante toda su historia se ha visto marcado por las adversidades climáticas que han aparecido en el circuito, este fin de semana no es la excepción.

 

 

 

Durante las pasadas ediciones de este Gran Premio, han sucedido carreras y fines de semana marcados por muchas emociones, muchas de éstas en pista mojada, dando un toque extra a la carrera o sesión.

La última vez que vimos esto fue en la Qualy del año pasado, donde se presentaron precipitaciones al final de la Q2 y durante la Q3.

Pero en carrera no lo vemos desde el caótico Gran Premio de Brasil de 2016.

Entre los Grandes Premios bajo lluvia memorables podríamos mencionar al Gran Premio de Brasil de 1991, Gran Premio de Brasil de 2003, de 2008, 2012 y 2016.

Foto: F1 – Gran Premio de Brasil 2016

 

 

 

Para este fin de semana las posibilidades de una carrera en un clima como en el de las anteriores es muy bajo, pero durante los primeros libres del día viernes puede presentarse ligera lluvia.

El día Viernes será un día nublado sobre Interlagos, con un 33% de probabilidades de lluvias para los libres 1, mientras que para los libres 2 un 38%.

Porcentaje que puede ir aumentando o disminuyendo en los próximos días.

Esto nos puede dar una sesión de viernes interesante en la que cualquier cosa podría verse, y quizá dar esperanzas de que la probabilidad aumente para el día de la carrera.

La última carrera en lluvia de esta temporada fue Alemania, desde ahí solo hemos podido verla pero en sesiones de libres en Italia y México.

No llueve en carrera en el circuito brasileño desde 2016 cuando un enorme caos con la lluvia llegó a provocar 2 banderas rojas, bastantes Safety Car’s y otros abandonos en el muro, este año la estadística parece mantenerse, pero por lo menos se podrá disfrutar de unos libres 1 ó 2 pendientes con lluvia.

¿Volverá la lluvia a Interlagos?