Los cambios de cara al 2018

Los cambios de cara al 2018

Aparte del reglamento deportivo y técnico, que aporta su parte de las innovaciones, la Fórmula 1 en 2018, asistirá a varios cambios en la composición de equipos, sino también en diversas asociaciones y en la composición del calendario.

 

conductores

Varios pilotos salieron de la Fórmula 1 durante y después de la temporada 2017. El primero fue Jolyon Palmer, reemplazado en Austin por Carlos Sainz. El piloto de Renault no ha convencido y se quedó sin lugar, al igual que Daniil Kvyat, despedido por Red Bull una carrera más tarde. Pascal Wehrlein tampoco volará en 2018 y puede tener dificultades para regresar.

Felipe Massa se retiró de la Fórmula Uno a finales de año, al igual que Jenson Button, que tuvo su última carrera en Mónaco, mientras que Fernando Alonso estaba en Indianápolis. Paul Di Resta, sustituto en la parte inferior de Massa en Hungría, jugó su 59º y posiblemente último Gran Premio.

Gasly y Brendon Hartley, sustitutos de Carlos Sainz y Kvyat en el final de la temporada con Toro Rosso, llevarán el equipo italiano en 2018 para lo que será su primera temporada completa en la F1. Charles Leclerc, campeón de F2 , hará su debut en Alfa Romeo Sauber.

Finalmente, no habrá transferencia durante el receso de temporada ya que Carlos Sainz, que pilotará para Renault en 2018, ya corrió en las últimas cuatro carreras de la temporada con la formación francesa. La última plaza que queda por cubrir, en Williams, dará lugar a un regreso o una iniciación en la F1, según la cual Kubica o Sirotkin serán elegidos.

 

 

Equipos e Ingenieros

Dos cambios se han producido en los equipos de alimentación del motor para 2018. McLaren y Toro Rosso van a intercambiar proveedor de motores, por lo que McLaren usará motores Renault, mientras que Toro Rosso heredará el motor Honda preocupante. Sauber no cambia el motor, pero tendrá el motor actual de Ferrari nuevamente.

Dos equipos ganaron un patrocinador principal y ambos son constructores. Ahora será Aston Martin Red Bull Racing y Alfa Romeo Sauber F1 Team. Por lo tanto, ambos fabricantes están involucrados en la Fórmula 1 comercialmente por el momento.

 

 

Circuitos y calendario

La temporada pasará de 20 a 21 carreras, como en 2016, pero no se inaugurará ningún circuito. El Gran Premio de Malasia desaparece después de 19 ediciones en Sepang, mientras que Alemania está de vuelta, todavía en Hockenheim. El Grand Premio de Francia también vuelve al circuito de Paul Ricard, que no ha sido sede del evento desde 1990.

El Gran Premio de Azerbaiyán, la octava ronda del calendario en sus dos primeras ediciones, pasará en abril y reemplazará a Sochi como la cuarta carrera de la temporada. La ronda rusa toma el lugar de Sepang entre Singapur y Japón, a finales de septiembre.

Bahréin y China también están cambiando sus lugares en el calendario, Bahrein en la segunda carrera del campeonato y Shanghai el tercero. El resto del calendario es similar, la temporada comienza el 25 de marzo en Melbourne para finalizar exactamente ocho meses más tarde, el 25 de noviembre, en Abu Dhabi. Cuatro semanas de descanso serán respetadas durante el mes de agosto, entre Hungría y Bélgica.

 

El calendario final de la temporada 2018:

25 de Marzo – Melbourne – Australia
de abril de 8 – Sakhir – Bahrain
15 de Abril – Shanghai – China,
de abril de 29 – Bakú – Azerbaiyán
de mayo de 13 – Barcelona – España
Mayo 27 – Mónaco – Mónaco
10 Junio – Montreal – Canadá
de junio de 24 – Le Castellet – Francia
1 julio – Spielberg – Austria
julio 8 – Silverstone – Gran Bretaña
de julio de 22 – Hockenheim – Allemangne
de julio de 29 – Budapest – Hungría
26 de Agosto – Spa-Francorchamps – Bélgica
de septiembre de 2 – Monza – Italia
16 de Septiembre – Marina Bay – Singapur
de septiembre de 30 – Sochi – Rusia
7 de octubre – Suzuka – Japón
21 de octubre – Austin – EE. UU
. 28 de octubre – Ciudad de México – México
11 de noviembre – Sao Paulo – Brasil
25 de noviembre – Yas Marina – Abu Dhabi

 

Neumáticos 2018 :

 

Pirelli lanza su nueva gama de neumáticos de Fórmula 1 2018 en Abu Dhabi, que añade dos compuestos y colores adicionales el año próximo. Estos son los puntos principales para 2018:

  • Todos los compuestos son un poco más suaves que este año, lo que los convierte en los neumáticos más rápidos de la historia de la Fórmula 1.
  • Nuevo para 2018 es el neumático que se encuentra debajo del ultrasoft: un compuesto aún más suave llamado P Zero Pink hypersoft , que es de color rosa y es el neumático de Fórmula 1 más suave que Pirelli haya fabricado. Este nuevo compuesto será adecuado para circuitos donde se requiere un agarre mecánico máximo, como en Mónaco.
  • También nuevo para 2018 es el compuesto duro, que ahora será de color azul hielo .
  • Otra entrada nueva es el superduro , naranja ,como símbolo de la opción más dura disponible .
  • En total, ahora habrá siete compuestos P Zero pulidos, que junto con los nuevos intermedios Cinturato y wets expanden la gama 2018 a nueve neumáticos Pirelli de colores brillantes.
  • Los compuestos y las construcciones se han rediseñado para cada neumático, de acuerdo con la filosofía de Pirelli de renovar el rango cada año desde que la firma italiana regresó a la Fórmula 1 en 2011.
  • La nueva llanta rosa recibió el nombre de P Zero Pink hypersoft tras una encuesta en los canales de medios sociales de Pirelli, respaldada por personalidades líderes del deporte, que invitaron a los fanáticos a elegir un nuevo nombre después del Gran Premio de Brasil.