Los cambios en el reglamento para 2019

Los cambios en el reglamento para 2019

Luego de la ultima reunión del Grupo de Estrategia se acordaron cambios para la temporada que viene, y varias de estas reglas son reclamos que los equipos y pilotos vienen reclamando desde hace tiempo:

 

– Aumento en el limite de combustible a 110kg.

Si bien no parece un gran aumento con respecto al limite actual, que es de 105kg, este pequeño incremento permitirá a los pilotos no tener que ser tan conservadores con el combustible como hasta ahora. Los motoristas más beneficiados con esta medida serían Honda y Renault, los cuales son los motores menos eficientes, por lo cual la grilla podría igualarse un poco más.
Sin embargo, los motores como Mercedes y Ferrari también podrían extraer ventajas aprovechando para correr con menos combustible y por lo tanto, menos peso.

 

– Los pesos de los pilotos y los autos serán tomados por separado

Esta medida terminaría con la desventaja que tienen los pilotos corporalmente mas grandes y es algo que la GPDA, el sindicato de pilotos está reclamando desde hace años, para terminar con las presiones de los equipos para que los pilotos pierdan peso hasta niveles poco saludables. Es recordado el caso del piloto de Toro Rosso, Jean Eric Vergne quién debió ser hospitalizado en 2014 luego de colapasar debido a la dieta extrema a la que habia sido sometido para adelgazar por su 1.82m de altura.
El peso mínimo para los pilotos será de 80 kg, y la diferencia entre los pilotos más livianos y este peso será compensada con lastre, para que todos estén en igualdad con respecto al peso.

 

– Guantes biométricos para medir información crtítica de los pilotos sobre todo en caso de accidente.

Estos guantes fueron desarrollados por el Departamento de la FIA y serán utilizados para obtener información vital sobre los pilotos como su pulso, y el nivel de oxigeno en sangre antes y después de un accidente, lo que facilitaría el trabajo del equipo médico en caso de ser necesario.

Estas nuevas reglas serán solo parte de los cambios para el 2019. Se esperan nuevos anuncios durante el año, además de la decisión más esperada: la regulación de motores para el 2021