Los de Alfa Romeo decepcionados por su mala clasificación

Los de Alfa Romeo decepcionados por su mala clasificación

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi reconocieron haber esperado más de la clasificación, especialmente después de una buena Práctica Libre 3. Ambos Alfa Romeo quedaron eliminados en Q1.

 

El comienzo de la actividad del sábado en Austin parecía augurar buenas posibilidades para Alfa Romeo, sobre todo para Kimi Raikkonen quien terminó esta sesión dentro del top 10.  Ambos Alfa Romeo se habían visto sólidos, y eso dejó al equipo con esperanzas de una buena clasificación algunas horas tarde, pero a la hora de la verdad, ambos pilotos fallaron en pasar siquiera a Q2.

Kimi Raikkonen admitió que su eliminación se debió a un error propio, al juzgar de manera equivocada el frenaje en la curva 12, terminando así con sus posibilidades:

“Es una pena quedar en Q1 después de una buena sesión en la mañana. Cometí un error al frenar en la curva 12, bloqueé una rueda y eso me costó al menos tres décimas, lo que me habría colocado cuatro o cinco lugares más arriba y en Q2″. Después de eso se terminó todo”.

 

Antonio Giovinazzi clasificó por delante de su compañero de equipo, pero tampoco pudo entrar en Q2 por un margen un muy pequeño, y ahora pone todas sus esperanzas en la carrera:

“Esperábamos mucho más hoy, especialmente después de un FP3 donde nos veíamos bastante bien, pero al final me perdí un lugar en la Q2 por un margen muy pequeño, menos de una décima. Tendremos que entender cómo maximizar nuestro ritmo, creer en nosotros mismos y mirar adónde nos lleva “

 

Kimi Raikkonen largará en la 17° posición, mientras que su Antonio Giovinazzi, justo por delante, en la 16°. Los puntos son cruciales ya en el tramo final del campeonato, y alcanzar a Racing Point se ve difícil para el equipo suizo-italiano que cuenta con 35 puntos versus los 64 de los de Silverstone.