Los diversos intentos de asalto  marcaron los días de actividades en Interlagos

Los diversos intentos de asalto marcaron los días de actividades en Interlagos

Sebastian Vettel ganó el GP de Brasil, pero lo que ocurrió dentro de la pista de Interlagos tal vez no sea el gran destaque del fin de semana. Las actividades de la F1 en el país quedaron marcadas por la secuencia de intentos de asalto a los equipos en la salida del autódromo.

Por su parte el  nuevo alcalde de San Pablo, Joao Doria ,a quien este mismo  lunes se lo supo ver vestido de recolector de basura para “limpiar” la ciudad más grande de latinoamérica , según informa EL HERALDO, dijo que: “la seguridad pública es responsabilidad de su gobierno y cree que la venta del escenario del Gran Premio de Brasil , mejorará la seguridad de las actividades luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana “.

 

EFE

“La seguridad es responsabilidad para la Secretaría de Seguridad Pública, pero también es responsabilidad de la ciudad de San Pablo”. “Cuando lo escuché (el asalto a Mercedes), hablé con el secretario de seguridad para reforzar la presencia policial en la zona alrededor del circuito”.

“También determiné el refuerzo de agentes de la Guardia Metropolitana. Es triste y desafortunado. Afortunadamente, nadie resultó herido. Lo que necesitamos es aprender la lección de estos sucesos”. 

La privatización del circuito de automovilismo de Interlagos se daría en marzo o abril, pero la venta no afectará el futuro de uno de los grandes premios más populares de la Fórmula Uno, pronunció Joao Doria.

La ciudad debe aprobar la venta, pero “es prácticamente 100 por ciento seguro” que eso ocurrirá.

“El autódromo de Interlagos y la F1 son un paquete interesante para los inversores. Hay grupos brasileños e internacionales interesados”.

“El contrato con la F1 será cumplido hasta 2020 . Nuestra esperanza es tener a la F1 aquí en 2021, 2022, por mucho tiempo. La idea es que se mantenga por tres o cuatro décadas”.