Los equipos esperan lineamientos desde Liberty Media

Los equipos esperan lineamientos desde Liberty Media

Ademas de la reunión entre los fabricantes que se esta llevando a cabo en el día de hoy en París para definir los nuevos lineamientos para los motores de 2021, se realizara una nueva reunión del Grupo de Estrategia, con los 6 equipos principales con poder de voto y los demás equipos como observadores para definir otros aspectos a modificar.

Toto Wolff (Mercedes) “Es solo el principio de un proceso, no tenemos información directa, y queremos tenerla y ahí veremos. Nos gustaría tener un plan de negocios sostenible para los equipos”

Eric Boullier (McLaren) “Liberty es el dueño del negocio y ellos deben decidir hacia donde quieren ir”

Paddy Lowe (Williams) “Hasta ahora los equipos no hemos sido invitados a las reuniones técnicas. Solo han asistido los motoristas y los interesados en fabricar motores, por lo cual esta es nuestra primera reunión. Estamos bastante a ciegas al respecto, pero esperamos tener un panorama bastante mas claro. Nada de lo que hemos escuchado hasta ahora parece firme, esta todo muy en el aire, por lo cual no sacamos muchas conclusiones de ello.

Bob Fernley (Force India): “No tengo idea que esperar. Todos estamos en la oscuridad hasta la reunion. Esperemos que simplifique los motores y se eliminen componentes que no son realmente utiles para la industria automotriz. Hay que simplifacar, bajar los costos, y abirr la puerta para otros fabricantes”

Christian Horner (Red Bull): “No es realmente una discusión técnica, es una presentación donde nos mostraran cuales son sus planes. No creo que hayan muchos detalles, porque no creo que quieran comprometer un presupuesto, pero creo que habrá una propuesta de cual es la dirección hace la cual se va a encaminar todo hacia 2021 y los parámetros que están considerando. Por lo cual creo que va a ser una discusión muy interesante”.

 

x