Los equipos piden revisar las “salchichas disuasorias” en Austria

Los equipos piden revisar las “salchichas disuasorias” en Austria

Apenas en la primera práctica libre de hoy se reportaron nueve alas delanteras destrozadas por las infames “salchichas disuasorias” en el Red Bull Ring. Varios jefes de equipo se manifestaron al respecto, aduciendo no sólamente los daños sino la gran pérdida monetaria que les resulta a los equipos el reemplazar estas partes. 

 

Los kerbs triangulares de 10cm de altura colocados en varias partes de la pista austriaca con el propósito de reforzar los limites de pista fueron uno de los temas principales de conversación durante el primer día de actividad en Spielberg, Austria.

Una de las vistas usuales de los días viernes en las prácticas libres es ver a los pilotos tratando de encontrar los límites de la pista. Sin embargo, en este viernes, esta vista estuvo seguida por pedazos de fibra de carbono por toda la pista. Casi todos los equipos vieron como volaban los pedazos de fibra de carbono de varias partes de los autos, sobre todo de las alas delanteras, siendo la rotura del ala del Renault de Nico Hulkenberg la que finalizó la sesión con una bandera roja.

Foto F1

Christian Horner, director del equipo Red Bull fue consultado por Sky Sports luego de que tanto Max Verstappen como Pierre Gasly reportaran daños en sus alas delanteras. Horner sugiere hacerlas más notorias para que los pilotos no pasen sobre ellas:

“Han sido un desafío. Hasta ahora tuvimos que cambiar tres alas delanteras, alrededor de 250.000 euros de daños.
No somos los únicos. Seguramente va a haber un debate acerca del ángulo de estos triángulos amarillos y de su forma.
Los pilotos saben que están ahí. Necesitarían ser un poco mas sustanciales, algo que sea realmente un obstáculo porque la invitación está ahí para que los pilotos los usen.”

 

Helmut Marko, también cuestionó su instalación pero sugiere en su lugar removerlas ya que no considera que se gane ventaja al irse ancho en los lugares donde están colocadas:

“Arruinan los autos, han habido problemas en carreras de GT con esto. ¿Para qué sirven? Hay un montón de espacio por fuera, y no es que se gane una ventaja cuando alguien se va por error en esas zonas.”

 

Toto Wolff, hablando también al final de la primera tanda pidió “hacer algo” mencionando los daños en Mercedes:

“Creo que la rotura más espectacular fue la de Renault.
Nosotros perdimos un ala delantera y perdimos dos flaps, y creo que Racing Point también perdió un ala delantera, así que creo que tenemos que hacer algo con las “salchichas”