Los jefes descartan ilegalidad en las suspensiones de Mercedes

Los jefes descartan ilegalidad en las suspensiones de Mercedes

Las mejoras en la suspensión trasera de los Mercedes sembraron dudas tras Austin. Los Team Manager de los principales equipos descartan que estén fuera de reglamento.

 

 

A falta de cinco fechas para finalizar un campeonato muy reñido, como es esta temporada, las susceptibilidades saltan con mayor fuerza. Los últimos días surgieron sospechas sobre las suspensiones de los Mercedes W12.

 

En un video de la cadena Sky Sports, donde se analizó con tomas súper slow motion, se apreció como la parte trasera del auto desciende a alta velocidad en las rectas para aumentar la velocidad en línea recta. La mejora que Brackley logró en las suspensiones despertaron la polémica. Sin embargo, los propios jefes de equipo de las principales escuderías descartaron que Mercedes esté fuera de reglamento.

 

Las suspensiones del W12 en Austin.
Las suspensiones del W12 en Austin. (Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team)

 

“No creemos que sea ilegal, dijo Christian Horner. El Team Manager de Red Bull, máximo oponente de Mercedes, sostuvo que las mejoras en ese elemento “es algo que se ha utilizado históricamente. Lo hemos visto utilizar en el pasado”.

 

Para Horner, las suspensiones mejoraron el rendimiento de los W12 en un momento crítico del campeonato (donde cualquier defecto mecánico podría costar un campeonato). “Tendrá una mayor influencia en algunas pistas que en otras. (…) Fue un efecto reducido en los Estados Unidos pero en algún lugar como Jeddah, por ejemplo, podría ser bastante poderoso”, detalló.

 

En Maranello también descartaron cualquier tipo de irregularidad. No veo nada malo o ilegal en eso. Quiero decir, ni siquiera me sorprende la forma en que se comporta el coche”, dijo Mattia Binotto. De Hecho, el jefe de Ferrari, dio por cerrada la polémica: Honestamente, no estoy muy interesado en esta discusión”.

 

La misma línea siguieron en Woking. Andreas Seidl esquivó la discusión centrándose, pura y exclusivamente, en el objetivo de McLaren de conquistar el tercer lugar en Constructores. Para ser honesto, creo que solo vi ayer el video de Sky cuando se hizo el análisis. (…)Pero todavía no gastamos energía en este tema, comentó el Team Manager.

 

“Tenemos bastante que hacer con solo enfocarnos en nosotros mismos y ejecutar un buen fin de semana de carrera”, dijo Seidl. De hecho, en términos futbolísticos, pateó la pelota hacia delante: “Charlemos un poco sobre esto nuevamente dentro de una semana, una vez que hayamos analizado esto como equipo. Y si realmente hay algo detrás o es solo un fantasma que está atravesando el paddock en este momento”.