Los pilotos de Williams quedaron a gusto con Losail

Los pilotos de Williams quedaron a gusto con Losail

Si bien Russell y Latifi finalizaron en el pelotón del fondo durante el segundo libre, el trazado superó sus expectativas. El canadiense sostuvo que Losail se adapta a las características de los Williams.

 

Williams finalizó en los puestos del fondo en el primer día de actividad con miras al Gran Premio de Qatar. George Russell cerró la jornada en el decimosexto lugar mientras que su compañero, Nicholas Latifi, terminó decimoctavo.

 

Si bien no es bueno el balance final, para los de Grove lo importante era que sus pilotos se adaptaran al dibujo del circuito de Losail. Sobre este punto fue positivo para los pilotos porque en sus declaraciones posteriores quedaron impresionados y muy a gusto.

 

“Lo disfruté hoy”, dijo Russell. “Es un circuito muy divertido de conducir y es muy rápido, probablemente más rápido de lo que esperábamos. La degradación de los neumáticos parece relativamente baja, lo que nos permitió empujar bastante fuerte, que es lo que todos queremos como pilotos de una pista”, explicó.

 

El británico dejó traslucir que no está “muy seguro de lo que eso significa para las carreras reales del domingo” porque, a primera vista, no daba indicios de ser un trazado fácil para el rebase.

 

“Las condiciones parecen cambiar mañana, lo que esperamos sea favorable, pero incluso si no es así, nos adaptaremos a la situación. Los bordillos aquí también son bastante brutales dadas las velocidades que estamos haciendo, por lo que tendrá que haber un elemento de compromiso y resistencia para superar el límite, ya que no solo es más lento sino que posiblemente podría dañar el automóvil. Sin embargo, en general, fue un día divertido”, destacó.

 

Russell y Latifi en rueda de prensa.
Russell y Latifi en rueda de prensa. (Foto: Williams Racing)

 

Latifi también quedó satisfecho con el trazado qatarí. “¡Esperaba que el circuito internacional de Losail fuera divertido después de conducirlo en el simulador y no me decepcionó!”, declaró.

 

“Es realmente rápido y fluido, con pocas curvas cerradas, lo cual es genial para estos autos de Fórmula Uno actuales y creo que se adapta bien a las características de nuestro propio auto”, describió el canadiense. “Parecía que íbamos bien allí, sin embargo, eso no se reflejó en las pantallas de cronometraje, por lo que veremos los datos que recopilamos esta noche y encontraremos las áreas en las que podemos dar un paso adelante para mañana”.

 

Remarcó que un circuito completamente nuevo “trae muchas variables a medida que nos dirigimos a la clasificación, pero todos los equipos estarán en la misma posición, por lo que haremos todo lo posible para superar esos desafíos”.