Los puntos presentados por Liberty para el 2021

Los puntos presentados por Liberty para el 2021

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión clave entre Liberty Media y los equipos donde los nuevos dueños de la Formula 1 presentaron los puntos claves de su plan para el futuro de la máxima categoría.

Los puntos presentados se dividieron en 5 secciones y fueron los siguientes:

 

Unidades de Potencia:

– Las Unidades de Potencia deben ser más baratas, con sonido más fuerte, tener más rendimiento y reducir la necesitad de penalizaciones en parrilla.
– Deben seguir siendo relevantes para la industria automotor de calle, ser híbridas, y permitir a los fabricantes construir unidades de potencia únicas y originales.
– Las nuevas reglas de Unidades de Potencia deben ser atractivas para nuevos motoristas y los equipos cliente deben tener acceso a rendimiento equivalente.

Costos:
– Creemos que la forma en la que se gasta el dinero debe ser más decisiva e importante que cuánto dinero se gaste. Si bien habrán elementos estandarizados, la diferenciación de los autos debe seguir siendo un valor clave.
– Implementar un tope de presupuesto que mantenga la posición de la Fomrula 1 como la cima del deporte motor con la tecnología más avanzada

Distribución de Ingresos

– El criterio para la distribución de los ingresos debe ser más balanceado, basado en meritocracia del rendimiento actual y premiar el éxito para los equipos y los propietarios de los derechos comerciales.
– El valor de la fanquicia única e histórica de la Formula 1 debe ser y seguirá siendo reconocido.
– La distribución de ingresos será para los autos y los motoristas.

Regulaciones Técnicas y Deportivas

– Los autos deben ser más competitivos para incrementar las oportunidades de sobrepaso.
– La ingeniería debe seguir siendo un punto fundamental, pero la habilidad del piltoo debe ser el factor predominante en el rendimiento del auto.
– Los autos deben y seguirán siendo diferentes entre sí y deben mantener diferenciadores de rendimiento como aerodinámica, suspensiones y rendimiento de Unidad de potencia. Sin embargo, creemos que las áreas que no son relevantes para los fans deben ser estandarizadas.

Gobierno:

– Una estructura simple y fluida entre los equipos, la FIA y la Formula 1