Los viernes caóticos de Williams

Los viernes caóticos de Williams

No fue un buen día para Grove. Williams arrancó la jornada con sus autos muy retrasados en el clasificador. Russell a duras penas pudo salvar el día.

 

Williams se prepara para otra Qualy que podría estar muy condicionado por la lluvia (si es que se cumplen los pronósticos). Aún está fresco el recuerdo de la clasificación de Spa que terminó con George Russel en segundo lugar y el domingo en la misma posición en la carrera fantasma. Pero antes que llegue el sábado, la escuadra de Grove tuvo que hacer girar sus coches en la primera jornada de ensayos y no arrojó resultados alentadores en piso seco.

 

En la primera tanda de libres quedaron muy retrasados los coches y en la segunda solo Russell pudo mejorar su tarea y alcanzar el puesto trece.

 

“Fue un día interesante. El coche se sentía bien, pero el ritmo no era tan bueno como se sentía el coche. Nos iremos y analizaremos por qué fue de la noche a la mañana. Sin embargo, esa sensación positiva definitivamente nos ayudó a mantener el ritmo de combustible alto y, con suerte, eso nos beneficiará si el domingo está seco”, comentó el británico tras la primera jornada de actividad.

 

Russell mejoró su tarea en FP2 y terminó 13.
Russell mejoró su tarea por la tarde y finalizó 13. (Foto: Williams Racing)

 

Sobre los pronósticos de lluvia, el próximo compañero de Lewis Hamilton fue categórico: Mañana parece que podría ser un desastre, cruzo los dedos para que podamos correr en algún momento”.

 

“Nuestro desempeño en Spa definitivamente nos da más confianza si se trata de una calificación en mojado, pero es un estilo de pista muy diferente y diferentes condiciones aquí en Sochi, por lo que tendremos que trabajar duro para lograr un buen resultado. Si el domingo va a estar seco, será interesante ya que el circuito estará muy verde después de la lluvia y eso hará que sea complicado, por lo que no será un fin de semana sencillo”, dijo el británico.

 

Nicholas Latifi tuvo una pobre actuación en las dos sesiones. Apenas avanzó un puesto en la tarde (había finalizado decimoctavo por la mañana). Un problema de frenos le complicó su tarea matutina y pese a que el equipo lo solucionó, poco pudo hacer en el segundo ensayo.

 

“Hoy ha sido un día bastante complicado, pero hicimos algunas mejoras buenas de una sesión a la siguiente, lo cual es importante. Sigo sintiendo que tenemos algunas cosas que podemos analizar esta noche para intentar que el coche tenga una mejor ventana, y estaré mirando los cambios que puedo hacer en mi estilo de conducción para encontrar más tiempo de vuelta”, comentó el canadiense.