Luego del GP de Emilia-Romagna, Alfa Romeo hará pruebas en Imola

Luego del GP de Emilia-Romagna, Alfa Romeo hará pruebas en Imola

Dentro del marco de los ensayos de Pirelli para los compuestos del 2023, el equipo ítalo-suizo rodará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari después de finalizado el GP de Emilia-Romagna para recoletar datos sobre los neumáticos.

 

 

Entre el 22 y 24 de abril, se llevará a cabo el Gran Premio de la Emilia-Romagna, en el circuito de Imola. Será la tercera cita consecutiva en el autódromo que alguna vez albergó el GP de San Marino. Con un contrato que se extiende hasta el 2025, la F1 tendrá su 4° fecha del 2022 aquí. Sin embargo, en los días posteriores al domingo 24, el equipo Alfa Romeo se quedará en el circuito italiano.

Sucede que Pirelli ha elegido al Autódromo Enzo e Dino Ferrari, junto con el Red Bull Ring de Austria y el Hungaroring (de Hungría) para probar sus nuevos compuestos del 2023 en piso seco. El trazado de Imola tiene una variedad de curvas lentas y rápidas que lo hace bastante apto para este tipo de pruebas, con frenadas fuertes como la de Tosa o Rivazza, pero también curvas de mediana velocidad como las variantes de Tamburello y Villeneuve.

 

 

Salida de Acque Minerali en 2009//Sutton
La trepidante subida a la salida de Acque Minerali, fotografiada en 2009, es un ejemplo de la variedad de alturas y virajes que tiene Imola. Foto: Sutton Images

 

 

 

El equipo Alfa Romeo aún no confirmó quien estará a bordo del coche para realizar las pruebas, pudiendo ser tanto los titulares Valtteri Bottas Guanyu Zhou, como los pilotos de pruebas Antonio GiovinazziRobert Kubica. Lo que sí se sabe es que girarán con el C42, el monoplaza de este año.

Es probable, además, que durante las prácticas libres de algunos GP del 2022 se vean equipos calzando estos nuevos compuestos que Pirelli está desarrollando, ya que a la empresa italiana le fueron concedidos 25 días en todo el año para probar sus neumáticos (de los cuáles 2 se llevarán a cabo en Imola), y con un un calendario de 22 carreras (o 23 en caso de que el cancelado GP de Rusia sea reemplazado), el tiempo para hacer estas pruebas con los equipos actuales es más que ajustado.