Lundgaard se lleva la victoria Sprint en Austria

Lundgaard se lleva la victoria Sprint en Austria

El piloto danés, Christian Lundgaard, parte de la academia de pilotos de Renault se llevó una muy buena victoria en la carrera Sprint de la Formula 2.  Dan Ticktum quien había largado en pole llegó segundo, y Marcus Armstrong completó el podio.

 

Robert Shwarzman , ganador de la Feature Race de ayer tuvo un mal comienzo de la carrera, abandonando tras un trompo en la primera vuelta, mientras Dan Ticktum se iba en punta, atacado por Lundgaard quedandose con el 2ndo lgar. Mick Schumacher tuvo también una buena largada, superando rápidamente a Callum Illot, quedando en 4to, justo antes del virtual safety car.

 


Marino Sato, el hombre de Trident abandonó la carrera poco tiempo luego del reinicio, justo cuando Christian Lundgaard se lanzaba sobre Dan Ticktum, tomando así la punta de la carrera. Si bien el británico intentó recuperar la posición, el danés pudo abrir diferencia siendo mucho más rápido, sin obstáculos al frente.

Yuki Tsnoda, quien había obtenido el segundo lugar en la Feature Race del día de ayer, debió abandonar en la vuelta 10 con problemas mecánicos en el embrague.

Tsunoda F2
Foto: F2

Mick Schumacher, mientras tanto, con un muy buen ritmo adelanta a Marcus Armstrong por el tercer lugar, con una muy buena maniobra de adelantamiento, sobre la cual el neozelandés quedó sin chances de defenderse. El alemán comenzó a alejarse rápidamente, yendo en búsqueda del segundo lugar. Sin embargo, y cuando ya estaba llegando a estar a tiro de DRS de Dan Ticktum, la mala suerte hizo que se disparara el extintor dentro del cockpit, causando el abandono del piloto alemán de la academia de Ferrari.

 

Schumacher
Foto: f2

Con 10 vueltas para el final, y con los tres punteros bastante lejos entre si, el podio ya estaba decidido, sin mayores cambios hasta el final de la carrera.

 

A pesar de sufrir un DNF, Shwartzman se mantiene en primer lugar en el Campeonato de Pilotos con 48 puntos, cinco por delante de Lundgaard e Ilott. Ticktum sube al cuarto, por delante de Armstrong. En el Campeonato de los Equipos, ART Grand Prix es el primero con 77 puntos, por delante de UNI-Virtuosi en 70 y PREMA Racing en 62. DAMS es cuarto y MP Motorsport sexto.

 

 

Resultado Carrera Sprint – Gran Premio de Estiria

F2 Estiria Print
Foto F2