Magnussen apoya la decisión de Haas de no participar en los test Pirelli post GP de Hungría

Magnussen apoya la decisión de Haas de no participar en los test Pirelli post GP de Hungría

Sin participar en las pruebas colectivas celebradas en Hungría esta semana, Haas prefirió trabajar en la fábrica con los datos recogidos de la temporada anterior y actual. Y el equipo tiene total apoyo de Kevin Magnussen que añadió no ver buen costo-beneficio en las actividades. 

 

Kevin Magnussen  piloto de Haas apoya la decisión de no asistir a la prueba , que tiene lugar en Hungría y que termina hoy . El equipo es el único, entre los diez de la parrilla, que no está participando en las sesiones colectivas por juzgar tener datos necesarios para evaluar el desempeño después de cinco carreras en seis semanas, según informó el jefe de equipo, Guenther Steiner. Además, para Magnussen, las pruebas serían un “desperdicio de dinero” para Haas este momento.

 

“En vez de participar en la prueba en Hungría, Haas está aprovechando el tiempo para analizar los datos que recibió de su reciente prueba de neumáticos de Pirelli en Silverstone, de GPs del pasado y de nuestro trabajo con simuladores”, afirmó Steiner.
“Entre los datos que nuestros pilotos lograron recoger y que son directamente aplicables a sus estilos de dirección en nuestros coches, y en esta temporada actual con cinco carreras en seis semanas, determinamos que nuestro tiempo sería mejor gastado en la fábrica”, agregó.
Magnussen reflejó la misma idea del italiano, reforzando el punto de que las actividades en el Hungaroring serían innecesarias para el equipo y que el costo-beneficio, en relación a lo que se podría sacar en pista, en este caso, no valdría la pena.
“No creo que tengamos mucho que probar de todos modos. En ese caso, es un desperdicio de dinero si usted no tiene todo para aprender. Por supuesto que siempre puedes aprender, pero tienes que equilibrar cuánto aprende y cuánto gasta. Y es mejor que gastar dinero en nuestra situación “, ha concluido en una entrevista al sitio Inglés ‘RaceFans’.  

Después de las pruebas de Hungaroring, F1 entran en  el receso de verano.