Magnussen: “El ritmo ha sido muy malo”

Magnussen: “El ritmo ha sido muy malo”

El danés se quejó de la pobre performance del VF-23 en el Gran Premio de Austria del pasado domingo (2) a causa de la alta degradación.

 

El equipo Haas de F1 ha sufrido un capítulo decepcionante más en Spielberg. Si bien desde el inicio de la competencia, los pilotos de la escuadra de Carolina del Norte lucharon por mantener un ritmo competitivo, pronto se vieron abrumados por la agresiva naturaleza del circuito y las demandas extremas de los neumáticos que se desgastaban rápidamente, muy por encima de lo que sufrían en promedio sus adversarios, lo que resultó en una pérdida significativa de agarre, rendimiento y, por consiguiente, tiempo y posiciones en pista.

 

Cabe señalar que, según analistas especializados, las especiales características del modelo 2023 del ‘team’ que es propiedad de Gene Haas es la que atenta contra el rendimiento y la vida de cada set de gomas que calzan para competir, pues, el VF-23 se ha destacado por ser un coche muy veloz en tramos rectos en virtud de un concepto de diseño muy descargado, hecho que favorece buenos desempeños en clasificación a una vuelta pero que, con el correr de un Gran Premio, pierde rápidamente prestaciones a causa de la gran demanda de caucho a la hora del trànsito en curvas veloces.

 

Kevin Magnussen, quien largó la carrera desde el ‘pit-lane’ brindando irrenunciable pelea en la casa de Red Bull por posiciones muy alejadas de los puntos arribando en decimoctavo lugar, se mostró decepcionado y con notorio pesar dio su punto de vista después de ver la bandera a cuadros a una vuelta del brillante ganador neerlandés Max Verstappen:

“El ritmo ha sido muy malo, no hay mucho para decir. Luego entré en la grava a alta velocidad cuando De Vries me empujó en la curva 6, y no sé si hubo daños en el piso, así que tendremos que revisar eso, pero hoy no hubo posibilidad. Continuaremos trabajando para mejorar lo más rápido que podamos”.

 

 

 

@HaasF1Team.

 

 

 

A todos estos problemas sufridos para los comandados por el italiano Guenther Steiner se sumó un nuevo abandono del alemán Nico Hulkenberg luego que el motor de su coche perdiera potencia en la vuelta 12, justo tras la primera parada en pits. Ya en la zona de prensa, el ex piloto de Force India y Renault comentó con preocupación al periodismo:

“No es lo ideal, hace que las cosas sean más difíciles porque tenemos menos información. Estamos rodeados de autos más rápidos que empujan desde atrás, lo que nos obliga a ir a un ritmo que no necesariamente podemos seguir. Lo positivo son las dos muy buenas sesiones de clasificación de este fin de semana y, obviamente, un Sprint muy bueno, así que al menos tenemos eso”.